Specialized Future Shock 2.0, qué es y cómo funciona.

El Future Shock de Specialized es un amortiguador de dirección que ayuda al ciclista con la absorción de pequeños baches y vibraciones mejorando el rendimiento de bicicletas de carretera como la Roubaix. Te contamos qué es y cómo funciona.

Future Shock 2.0 en la Specialized Roubaix 2020
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto
Archivo

Fecha de la noticia17/01/2020


El Future Shock es el amortiguador de dirección que Specialized presentó en la versión 2016 de su Specialized Roubaix. Ya por aquel entonces causó un gran revuelo, pero es que la Roubaix que se presentó justo antes de la Paris-Roubaix de 2019 equipaba la versión 2.0 del Future Shock.

En este vídeo te lo contamos en más detalle:

¿Qué es el Future Shock?

El Future Shock es un amortiguador de dirección con 20 mm de recorrido, es decir, en lugar de funcionar de la pipa de la dirección hacia abajo, como hacen las horquillas de suspensión de las MTB (por ejemplo), funciona de la pipa de la dirección hacia arriba. El ciclista “sujeta” el manillar y el Future Shock permite absorber pequeñas vibraciones e impactos sin modificar la distancia entre ejes de la bicicleta o su geometría.

Es importante señalar que el conjunto de potencia y manillar se mueve de forma vertical, no oscilante, por lo que el ciclista queda “suspendido” (término que utiliza Specialized para explicar el funcionamiento del Future Shock), recibiendo el efecto de los elementos que flexan en lugar de ser el cuadro al completo el que lo hace, lo que sucede al tener la suspensión en la horquilla, debajo de la pipa de la dirección. Con el Future Shock es la bicicleta al completo la que se mueve, de forma que no se pierde intensidad y eficacia en la pedalada.

Future Shock 2.0 en la Specialized Roubaix 2020

El Future Shock 2.0 funciona con un muelle y un cartucho hidráulico que permite que podamos regular en compresión y rebote gracias al regulador “On the Fly”. Este dial nos permitirá modificar en marcha la compresión y el rebote, desde su apertura completa y haciendo que, progresivamente, tenga una compresión más dura y un rebote más lento.

Specialized ha trabajado mucho en el diseño del Future Shock de forma que no sea un elemento inamovible que exija usar una única potencia y mantener una altura del manillar fija, sino que gracias a los accesorios que incluye (espaciadores y casquillos) podremos modificar la posición o la potencia a nuestro gusto según se puede ver en el vídeo.

x