Texto: Lorena Isasi / Fotos: Damien Rosso / Liv Cycling
publi
Con la nueva Liv Avail Advanced, Liv quiere que las mujeres nos sintamos realmente cómodas sobre nuestras bicicletas buscando el máximo confort sin descuidar la ligereza, rigidez y seguridad.
Hablamos sobre >
No te pierdas...
Para la presentación de la nueva Liv Avail Advanced hemos disfrutado de unos agradables días en La Provenza. Unos días de ciclismo con un gran grupo de mujeres apasionadas de las dos ruedas. No hace falta recordar que Liv es una marca diseñada por mujeres, para mujeres.
Tal y como se esperaba, estaba todo perfectamente preparado para que pudiésemos centrar toda nuestra atención en la nueva Liv Avail Advanced Pro. Tras un primer día de presentaciones y convivencia estaba ansiosa de que llegase el momento de conocer a la qué, estoy segura, será una gran compañera para muchas mujeres.
Y por fin llegó el momento en el que pudimos verlas. Sus colores fue lo primero que captó mi atención: desde varias tonalidades atrevidas, a elegante y seria, sin olvidarse de su estilo cásico en blanco con su toque de colores mejorado.
Una vez que te acercas más y pones más atención, se nota el mimo con el que la nueva Liv Avail Advanced está diseñada. De hecho, me llamó la atención el altísimo nivel de acabado del cuadro y sus componentes: el sistema de cableado interno o la abrazadera interna para la tija de sillín son solo una muestra de los detalles “top” de esta bici.
No te pierdas...
Tras la presentación formal de la nueva Liv Avail Advanced tocaba subirse a ella. Tiene un paso de rueda que te admite hasta un neumático de 33, que era el que llevaba, y eso vaticinaba que también la iba a probarla en terrenos no demasiado estables.
Y así fue, en carreteras convencionales con una buena respuesta de conducción y en los tramos con asfalto roto o grava la nueva Avail no dejaba de sorprenderme: absorción total, manejabilidad y rigidez en los tramos donde, a pesar del mal asfalto, había que apretar para la subida.
Comodidad y rapidez en las bajadas dónde además los frenos de disco te hacen sentir muy segura y con muy buena respuesta ante los apretones para buscar velocidad en algún tramo de subida o llano. Precisamente, en esas bajadas la geometría de la nueva Avail y su dirección OverDrive 2 aportaban una gran sensación de control y precisión.
La versión que he podido probar estaba montada con el grupo Sram Force ETap. Si ya utilizáis o habéis probado un grupo electrónico ya sabréis que su comodidad, precisión y rapidez son espectaculares y una razón más para no querer bajarte de la bici.
La “parte trasera” se sentía muy confortable a lo que contribuyen tanto el sillín como la tija con sistema de absorción de impacto (D-Fuse SL). Otro detalle: la cinta de manillar me dejó sorprendida por su suavidad y absorción de la vibración. Lo dicho: máxima comodidad.
En todo caso, el alma y el corazón de las Liv es su cuadro y horquilla de carbono CompactRoad. Es la clave para que podamos decir que estas bicis están específicamente diseñadas para mujeres.
Para empezar, su cuadro está fabricado de manera distinta a las bicis de hombres empezando por la disposición y reparto del carbono. Y es que la forma en que las mujeres aplicamos la fuerza en la bici es muy distinta a los hombres. Además, todas las tallas están perfectamente adaptadas a nuestra morfología. También se buscan bicis más cortas y un poco más altas de dirección asumiendo que la mayoría de las mujeres tienen menos fuerza en el tren superior en comparación con los hombres y buscando que, con una posición un poco más erguida, siempre tengamos la bici bajo control. Todo esto se resume en lo que Liv denomina “Filosofía de Diseño 3F” (Fit, Form and Function)
Para las ciclistas más tecnológicas y amantes de los datos un detalle que les gustará: el cuadro tiene integrado el sistema RideSense que permite enviar los datos de velocidad y cadencia a dispositivos con protocolos ANT+ o Bluetooth.
Después de dos días de pruebas y kilómetros, disfrutando del encanto de los pueblos de La Provence y con el Montt Ventoux a lo lejos, os puedo asegurar que la Liv Avail Advanced está al nivel de las mejores gran fondo del mercado. Una bici con la que tienes la sensación de que podrías hacer cientos de kilómetros “sin tortura” pero que reacciona con rapidez y eficacia en cualquier repecho. Una bici para mujeres ciclistas que quieren hacer muchos kilómetros, correr su gran fondo o hacer salidas normales, pero con la máxima comodidad. En realidad, como ocurre con todas las gran fondo es la bici que casi todos o, en este caso, casi todas deberíamos tener.
No te pierdas...
Aunque todavía no tenemos los precios para el mercado europeo nos podemos hacer una idea teniendo en cuenta los precios para el mercado norteamericano. En ese caso, tendríamos una gama que empezaría en los 1.950$ de la Avail Advanced 3 hasta los 5.500$ de la Liv Avail Advanced Pro 1 que sería el “tope de gama”.
Por último, la nueva Liv Avail Advanced llegará a las tiendas a lo largo de este verano.
Otros artículos que te pueden interesar...
Con un diseño elegante y funcional, llega la nueva bicicleta eléctrica urbana de Liv, la Allure E+, con una autonomía...
Dos amplios locales, que suman más de 300 metros cuadrados, y que sirven de gran escaparate para bicicletas,...
Con una autonomía en torno a los 180 km, la Liv Amiti E+ puede ser la ebike que estás buscando, pues se desenvuelve a...
Liv acaba de presentar dos nuevas gamas de ropa para la mujer ciclista de cara a este verano 2021, se trata de las...
La segunda generación de la Liv Langma Disc es más ligera rápida y sensible que la anterior, con un cuadro de carbono...
La crisis sanitaria del COVID-19 ha hecho que muchos cambios empresariales se aceleren o que se busquen nuevas fórmulas...