Para soñar: Giant Propel Advanced SL 0

Todo un icono de las bicis aero que, además, este año se ha visto renovado. La Giant Propel ofrece en el modelo Advanced SL 0 su mejor versión, con ruedas CADEX 50 y Shimano Dura-Ace Di2 completo.

Para soñar: Giant Propel Advanced SL 0
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto
Giant

Fecha de la noticia24/11/2022


La Giant Propel es una de las bicicletas aero emblemáticas del mercado, una montura ampliamente probada en competición, tanto en carretera como en disciplinas como el triatlón, donde siempre ha sido muy apreciada por los practicantes de esta especialidad.

Este año tocaba 'renovación' de la Giant Propel, y el gigante taiwanés nos presentó el pasado mes de agosto una Giant Propel 2023 más rápida, ligera y versátil que su predecesora, además de ofrecer una mejor calidad de conducción o comodidad, en la línea de la inmensa mayoría de bicicletas aero de este año, como ya te comentamos en el artículo que publicamos hace unos días sobre tendencias en bicis de carretera, y donde mencionamos esta Giant.

Lo dicho, una Propel un poco más 'domesticada', pero que sigue siendo una bicicleta pura sangre enfocada al rendimiento, no lo olvidemos. Al comparar la nueva Propel Advanced SL completa con la generación anterior, se ha logrado una mejora de la resistencia aerodinámica en 6,21 vatios. Esto equivale a un ahorro de 27 segundos en 40 kilómetros a 40 km/h de media, según Giant.

Si hablamos de peso/rigidez, la marca habla de que se ha ganado algo más de un 9% de rigidez y un 13,6% en ligereza. Es decir, el nuevo cuadro Propel Advanced SL en talla M pesa 225,5 gr menos que el anterior. Pasamos de 1.655 gr a 1.429,5 gr.

A destacar también los tirantes traseros y el tubo de sillín más delgados, con el fin de lograr un grado adicional de confort, el paso de rueda hasta 30 mm, un conjunto de manillar-potencia nuevo en dos piezas -mayor facilidad de ajuste- y el nuevo sistema OverDrive Aero en la dirección, que mejora la estética y el enrutado de los cables hacia el cuadro, en comparación con las versiones anteriores de la misma bici.

En cuanto al montaje que puedes admirar en estas fotografías, además de la transmisión completa Shimano Dura-Ace Di2 de última generación, con desarrollos 52x36 delante, potenciómetro integrado, y 11-30 detrás, destaca sobre todo el conjunto de ruedas CADEX 50 Carbon, una auténtica 'delicatessen' en 50 mm de perfil, con núcleo CADEX R3-C40 Aero Low Friction, radios Super Aero de carbono, y montada con neumático tubeless CADEX Aero de 700x25c.

Todo ello, combinado con el acabado 'Stardust' de la pintura del cuadro y que, a nosotros nos parece espectacular, hace de esta Giant Propel Advanced SL 0 otra bicicleta para soñar.

Características técnicas

Cuadro: Advanced SL-Grade Composite

Horquilla: Advanced SL-Grade Composite, full-composite OverDrive Aero.

Transmisión: Shimano Dura-Ace Di2

Frenos: Shimano Dura-Ace Di2 con discos de 160 mm delante y 140 mm detrás.

Ruedas y neumáticos: CADEX 50 Ultra Disc WheelSystem. Neumáticos CADEX Aero tubeles de 700x25c

Manillar: Giant Contact SLR Aero

Potencia: Giant Contact SLR Aero

Tija de sillín: Advanced SL-Grade composite integrada

Sillín: Giant Fleet SLR

Peso: n/d

Precio: 11.999 euros

Más información en la web de Giant

x