Montañas Vacías: capítulo 2

Seguimos descubriendo 'Laponia Española', ahora con el vídeo de la segunda etapa de este apasionante recorrido de bikepacking por los Montes Universales.

Autor Maillot Antonio del Pino/Redacción MaillotMag
Autor de la foto
Antonio del Pino

Fecha de la noticia12/11/2021


Montañas Vacías es una iniciativa que pretende revitalizar una de las zonas más despobladas de la Península Ibérica ¿Cómo? Pues a través de un recorrido en bicicleta de casi 700 kilómetros que transcurre por la conocida como 'Laponia española': los Montes Universales.

La ruta toma la ciudad de Teruel como punto de partida y llegada, e incluye territorios de la Sierra de Albarracín, la Serranía de Cuenca y el Alto Tajo de Guadalajara. Y también abarca la Sierra de Javalambre y la de Gúdar, mayoritariamente por pistas forestales en buen estado, lo que la convierten en una propuesta ideal para el bikepacking.

Nuestro compañero Antonio del Pino la completó a finales de verano, a lomos de la GT Grade Carbon Expert, y ya puedes disfrutar del vídeo correspondiente a la segunda etapa, de 154 km, entre las localidades de Griegos y Armallones, con un desnivel positivo de más de 2.000 metros, transitando por lugares de gran belleza natural como el nacimiento del río Tajo y la Laguna de Tarabilla.

En los próximos días iremos compartiendo el resto de las etapas en el canal de YouTube de MaillotMag.

Y por si te perdiste la primera, también puedes verla aquí.

x