Los consejos de Specialized para usar el rodillo

Conscientes de la importancia que han cobrado los rodillos estos días, en Specialized han hecho un recopilatorio de consejos básicos para su buen uso y disfrute.
Los consejos de Specialized para usar el rodillo
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la fotoSpecialized

Fecha de la noticia 30/03/2020


La situación actual nos ha llevado a que los rodillos se han convertido en nuestros mejores compañeros de entrenamiento. Sin embargo, para poder disfrutar de ellos con plenas garantías de seguridad y de que aprovechamos sus beneficios, en Specialized han hecho un decálogo de consejos para su uso.

Consejos para utilizar el rodillo, por Specialized

Tal y como reconocen en su página web, el entrenamiento en rodillo es clave hoy en día, y como pasaremos muchas horas sobre él, es importante estar cómodo: en una estancia que esté bien ventilada y si disponemos de plataformas de entrenamiento, con buena conexión wifi.

Para que estemos cómodos y seguros, es imprescindible que la bicicleta se mantenga estable, con las dos ruedas a la misma altura. Uno de los accesorios fundamentales para hacer rodillo, salvo en el caso de los rodillos de rulos, es el estabilizador y elevador de la rueda delantera. Si no tenemos esta pieza, en Specialized nos recomiendan usar libros viejos o algo similar para igualar la altura de las ruedas. En este caso nosotros te aconsejamos prudencia y cuidado si te pones de pie, ya que la rueda delantera estará más suela y se puede resbalar.

Por supuesto otro consejo, casi necesario, es usar una alfombra para aislar un poco el ruido (para lo que valen, incluso, los posavasos de corcho). En este punto nosotros te aconsejamos usar algo más grande (alfombras viejas, alfombras específicas, esterillas de gimnasio…) que protejan el suelo de las gotas de sudor que caerán. Haciendo rodillo se suda mucho por no haber circulación del aire y el sudor es bastante corrosivo.

Los consejos de Specialized para usar el rodillo

En esa misma línea Specialized nos aconseja mantener una ventilación adecuada. Desde ventiladores adaptables a los rodillos más completos a un ventilador convencional o, simplemente, situarnos cerca de una ventana. Tener a mano una toalla para irnos secando el sudor es imprescindible.

Los dos últimos consejos son sencillos, pero claves. El primero es cuidar la hidratación. Al sudar mucho necesitaremos mucha agua, más de la que bebemos habitualmente en ruta; e incluso es bueno plantearse bebidas isotónicas o energéticas si vamos a estar mucho tiempo. El último consejo también podría ser el primero, busca la motivación que haga falta, desde escuchar música a ver carreras repetidas en la televisión. En Specialized, además, te ayudan a hacerlo con su #DesafíoSpecializedIndoor.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre:

Relacionados