La importancia de la suplementación deportiva en los deportes de ultraresistencia con bicicleta

Los deportes de ultraresistencia en bicicleta llevan nuestro cuerpo al límite, por eso contar con productos de suplementación deportiva de calidad es fundamental para recuperar los depósitos corporales y mejorar nuestro rendimiento.

La importancia de la suplementación deportiva en los deportes de ultraresistencia con bicicleta
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto
Envato Elements y archivo

Fecha de la noticia26/08/2021


La suplementación deportiva es algo básico en cualquier deporte, más aún en los que son de resistencia (como el ciclismo, las distancias medias y largas en carrera a pie, etc.). Pero ya si vamos a deportes de ultraresistencia o recorridos de muy larga distancia (o tiempo), se vuelve algo fundamental.

Quizá las pruebas más destacadas entre los deportes de ultraresistencia serían los Ironman, pero hay que señalar que en ciclismo existe de una modalidad específica como es el Ultraciclismo (o ultracycling), que lejos de ser un invento de los últimos años, existe desde finales del S XIX con pruebas que ahora cuentan con mucho nombre e historia como la Paris-Burdeos o la Paris-Brest-Paris. Más recientemente, desde finales del S. XX, contamos con otras más como la Madrid-Gijón-Madrid o la Race Across America (RAAM); y también con las pruebas de 24 horas que se suelen celebrar en circuitos de velocidad.

La importancia de la suplementación

El trabajo previo (entrenamiento físico y psicológico) es la clave para triunfar en este tipo de pruebas, pero también la suplementación, tanto antes como durante y después de la misma. En este artículo vamos a ver cómo te mejora el rendimiento con la suplementación deportiva Mahalo en deportes de mucha exigencia.

Como decíamos, la suplementación deportiva es clave en los tres momentos de la prueba: antes para evitar el sobreentrenamiento y llegar con las reservas energéticas del cuerpo cargadas de energía “buena”; durante para evitar desfallecimientos y mantener los niveles de energía en el mejor estado posible; y después para, básicamente, recuperar los nutrientes perdidos, acelerar la recuperación y evitar lesiones.

Cuando nos entrenamos para cualquier deporte, más aún si es un deporte de ultrarresistencia en bicicleta, la suplementación en la fase previa es muy importante ya que cargamos y descargamos los depósitos del glucógeno del cuerpo, le exigimos sacar energía de las grasas y repetimos la rutina casi constantemente, a veces incluso de forma muy seguida.

La importancia de la suplementación deportiva en los deportes de ultraresistencia con bicicleta

Suplementación antes, durante y después de la prueba

De hecho, parte del entrenamiento debe consistir en simular las situaciones que nos podemos encontrar en competición (o marcha) para que, si llegamos al punto necesario, el cuerpo ya esté acostumbrado a poder sacar la energía tanto de las reservas de glucógeno como de las grasas corporales. Y si alcanzamos este nivel, la recuperación es clave para evitar el sobreentrenamiento y alcanzar posteriormente nuestro mejor rendimiento. Por ello, contar con una suplementación deportiva adecuada también es fundamental para recuperarse correctamente.

Durante el ejercicio lo mejor es prevenir y anticiparse a que nos quedemos con las reservas vacías. Por ello debemos controlar la nutrición e hidratación en la práctica deportiva. Además de probar los productos de nutrición para saber cómo saben, que nos gusten, y lo más importante, cómo los digerimos, durante los periodos de entrenamiento debemos también debemos haber trabajado las maniobras de abrir y manipular los envoltorios para hacerlo con seguridad y no perder tiempo. Sobre la bicicleta, los mejores momentos son en las zonas llanas o en la parte más suave de las subidas, donde podremos soltar las manos del manillar durante más tiempo.

La anticipación es vital en todos los aspectos, por ejemplo, hay que beber (agua o bebidas con isotónicas y/o con electrolitos) antes de tener sed, ya que la sed es una respuesta del cuerpo diciendo que algo no está funcionando bien, y en muchos casos el “daño” ya está hecho, por eso es importante beber antes de que llegue y a periodos más o menos constantes, más aún en los días de más calor. Este consejo es fundamental en los deportes de ultraresistencia, ya que el desgaste es mucho mayor y se mantiene durante más tiempo.

La importancia de la suplementación deportiva en los deportes de ultraresistencia con bicicleta

Recuperación

Después de un desgaste tan grande como el que supone una prueba de ultraresistencia en bicicleta, recuperarse correctamente es fundamental, más aún, absolutamente necesario. Productos recuperadores con proteínas de calidad, carbohidratos, electrolitos, vitaminas y aminoácidos (el mismo tipo de suplementación aconsejable después de los entrenamientos) nos asegura que recargaremos los depósitos musculares de forma rápida y óptima permitiendo un tiempo de recuperación más reducido y, por tanto, volver antes a los entrenamientos, lo que también implica una mejora en nuestro rendimiento.

Un buen consejo, si quieres mejorar el rendimiento con la suplementación deportiva Mahalo, es aprovechar los diferentes sabores de su catálogo para encontrar tus favoritos y los que mejor digieres en función del tiempo o la época del año.

x