Zipp Tangente Course G40 y Tangente Butyl, las nuevas cubierta y cámaras para Gravel de Zipp
Zipp presenta su nuevo neumático Tangente Course G40, tubeles, para gravel y con un balón de 40 mm. Además, presenta también la cámara Tangente Butyl con válvula de 37 mm y una medida de 35-42 para los neumáticos más anchos.


Características del Zipp Tangente Course G40
La Zipp Tangente Course G40 es una cubierta con un ancho generoso, 40 mm, diseñada para proporcionar control en los terrenos rotos e irregulares por los que practicamos gravel. Para ello cuenta con una banda central con tacos en forma de espiga (chevron en inglés) con tacos similares a los de las botas de fútbol en la zona intermedia y unos tacos laterales como las cubiertas de XC en los extremos, todo ello para conseguir el mejor agarre en curva y el mejor compromiso de rodadura en suelos de piedra, tierra y raíces.
La Tangente Course G40 cuenta con una carcasa y banda de protección antipinchazos que aportan rigidez y protección al neumático, consiguiendo también que sea duradero. La elección de un balón de 40 mm lo sitúa en la elección ideal para los que practican un gravel más agresivo. Además se ha seleccionado para usar con la llanta Zipp 303, la más ancha y versátil de la marca.
Te puede interesar: Neumáticos para bicicleta de carretera, las claves
Aunque se trata de un neumático tubeless, también se puede utilizar con cámaras. Su carcasa está fabricada con hilos de 127 tpi y pesa 465 g. Estéticamente se ha elegido con los flancos marrones para remarcar su uso off-road. La nueva Zipp Tangente Course G40 estará disponible para la venta a partir del mes de abril de 2020 con un PVP de 72 €.
Cámara Zipp Tangente Butyl
Zipp también ha presentado su nueva cámara Tangente de butilo, con una válvula de 37 mm y una medida de 700x35-42 para los neumáticos más anchos. Esta cámara debe utilizarse junto al extensor de válvula y la llave Tangente. Es la opción que ofrece Zipp para los que aún no se han pasado al tubeless. Esta cámara tiene un PVP de 19 €.