Vittoria Terreno Zero: Nuevos neumáticos para bicis gravel

Vittoria completa su gama de neumáticos para bici con éstas Zero específicas para gravel. La marca italiana ha desarrollado estas cubiertas utilizando toda su experiencia en ciclocross y con mezcla de grafeno y caucho.

Vottoria Terreno Zero, cubiertas para bicicletas gravel
Autor Maillot Maillot Magazine
Autor de la foto Vittoria

Fecha de la noticia27/09/2018


Vittoria ha lanzado su propia línea de neumáticos para bicicletas gravel y el tipo de superficies mixtas que es donde más se disfruta de este tipo de bicis. Para el desarrollo de estas cubiertas para bici, Vittoria ha echado mano de toda su experiencia en ciclocross y de sus otros productos como Terreno Dry, Terreno Mix y Terreno Web.

Los Vittoria Terreno Zero tienen una banda cenral lisa que se combina con un dibujo hexagonal en sus dos flancos. La banda central está inspirada en uno de sus neumáticos más avanzados de carretera, como es el Corsa.

No es fácil hacer un neumático que vaya bien en carretera asfaltada y pistas de tierra. Para ello Vittoria ha optado por hacer la banda central lisa, para uque la cubierta ofrezca la menor resistencia posible, mientras que el dibujo de los laterales nos ofrecerá el suficiente mordiente como para poder afrontar ángulos resbaladizos con la mayor garantía posible. También tenemos bastante agarre en situaciones de frenado y en las transiciones entre carreteras lisas y los caminos.

¿Todavía no has pensado en una gravel? Te recomendamos este reportaje.

Grafeno en nuestras ruedas

La mezcla entre el caucho y el grafeno en las cubiertas Vittoria es uno de sus grandes secretos. Con ello se consigue que el agare sea muy bueno a pesar de tener muy poco taqueado, prácticamente ninguno en las Zero, y una resistencia muy grande a los pinchazos, justo lo que se necesita en tu gravel. Además el grafeno nos permite que las ruedas aguanten un poco más de tiempo gracias a su resistencia al desgaste.

Vittoria Terreno Zero

Las Vittoria Zero las tienes para neumático con o sin cámara y entre sus características, además del uso del grafeno, destaca el Nylon 120 TPI que los refuerzan en su construcción.

En este vídeo, nuestros amigos de Vittoria nos cuentan algunos detalles más de sus nuevas cubiertas gravel.

Más sobre: ruedas cubiertas Gravel

x