Trek Domane+ SLR 2023: gama completa y precios

Seis montajes, tres con SRAM, más enfocados al gravel, y tres con Shimano, más centrados en la carretera, configuran la gama de la nueva Trek Domane+ SLR, la e-bike 'gran fondo' de Trek.

Trek Domane+ SLR 2023: gama completa y precios
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia13/10/2022


Tras la reciente presentación de la nueva generación -la cuarta- de la Trek Domane, llega ahora su versión eléctrica mejorada, la Trek Domane+ SLR, a la que se sumará también un renovado modelo en aluminio, Trek Domane+ AL.

Sobre la base del cuadro y la geometría de la Trek Domane 'convencional' de cuarta generación, los ingenieros y diseñadores de Trek han buscado crer una e-bike de carretera compacta e integrada, con una estética discreta, silenciosa y, sobre todo, lo más ligera posible, sin perder el carácter polivalente de la montura original.

Una cuestión, la del peso, que Trek ha logrado dejar por debajo de los 12 kg. Un dato nada despreciable en el que influyen, sin duda, dos aspectos: por un lado, la utilización para el cuadro de la fibra de carbono de mayor calidad de la marca, OCLV 800.

Y además, la integración del ligero motor TQ HPR 50 como sistema de asistencia, y que ya pudimos ver -y probar- el pasado mes de julio en la nueva Trek Fuel EXe. Hablamos de un motor que aporta 50 Nm de par y batería de 360 Wh, con un peso final de solo 1.850 gramos.

La nueva Trek Domane+ SLR se beneficia de las principales modificaciones aplicadas recientemente sobre su hermana 'pulmonar', como el paso de rueda de hasta 40 mm, en un guiño inequívoco hacia todos aquellos que miran más allá de la carretera y piensan ya en las pistas de grava. También cuenta con el mismo número de roscas portabultos, por lo que nos encontramos también ante una buena candidata como e-bike ligera destinada al 'bikepacking'. Sin olvidar el sistema IsoSpeed trasero actualizado, que tal y como vimos en la Trek Domane SLR, ahora está exento de regulación, pero es más sencillo y ligero.

La versatilidad de la nueva Trek Domane+ SLR permite orientar algunos de esos montajes hacia las pistas de tierra, eligiendo neumáticos Bontrager GR1 Team Issue de 40 mm y transmisiones SRAM eTap monoplato 1x12 para dichas versiones, mientras que los que piensen en un uso casi exclusivamente 'carretero', encontrarán versiones montadas con neumáticos Bontrager R3 Hard Case Lite de 32 mm y transmisiones Shimano.

Gama Trek Domane+ SLR 2023

- Trek Domane+ SLR 9 eTap

Transmisión: SRAM RED eTap AXS. Ruedas: Bontrager Aeolus RSL 37V. Precio: 14.499 euros

- Trek Domane+ SLR 9

Transmisión: Shimano Dura-Ace Di2. Ruedas: Bontrager Aeolus RSL 37. Precio: 13.999 euros

- Trek Domane+ SLR 7 eTap

Transmisión: SRAM Force eTap AXS. Ruedas: Bontrager Aeolus Pro 3V. Precio: 10.999 euros

- Trek Domane+ SLR 7

Transmisión: Shimano Ultegra Di2. Ruedas: Bontrager Aeolus Pro 37. Precio: 10.599 euros

- Trek Domane+ SLR 6 eTap

Transmisión: SRAM Rival eTap AXS. Ruedas: Bontrager Aeolus Pro 3V. Precio: 9.999 euros

- Trek Domane+ SLR 6

Transmisión: Shimano 105 Di2. Ruedas: Bontrager Aeolus Pro 37. Precio: 9.599 euros

x