Súmate a la campaña solidaria de Trek Bicycle y World Bicycle Relief

Un año más, el objetivo es mejorar la movilidad de las personas que viven en zonas rurales de África y América del Sur, a través de las bicicletas Buffalo.

Súmate a la campaña solidaria de Trek Bicycle y World Bicycle Relief
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Trek/World Bicycle Relief

Fecha de la noticia12/11/2022


De nuevo, Trek Bicycle y World Bicycle Relief unen sus fuerzas para cambiar vidas. Esta campaña, abierta hasta el 31 de diciembre, tiene como objetivo recaudar 2,5 millones de dólares a nivel mundial para World Bicycle Relief, y Trek igualará todas las donaciones hasta un total de 500.000 dólares.

Tras el éxito de 2021 con 1,8 millones de dólares recaudados a nivel mundial, Trek ha nombrado a la bicicleta Buffalo de World Bicycle Relief como su "Bicicleta del Año" por segundo año consecutivo.

Diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las personas que habitan en zonas rurales, la bicicleta Buffalo es robusta, tiene un diseño sencillo, su mantenimiento es fácil y permite transportar personas y carga pesada durante largas distancias y por terrenos accidentados.

"En 2021, con la ayuda de World Bicycle Relief, pudimos superar nuestro objetivo de recaudación y entregamos 11.000 bicicletas Buffalo a comunidades de África y América del Sur", comenta Bob Burns, vicepresidente de Trek Bicycle de responsabilidad social. "Para este año, hemos establecido objetivos más altos para poder repartir más bicicletas Buffalo para ayudar a más personas y comunidades a superar la barrera de la distancia y lograr una mayor independencia".

Trek Bicycle colabora con World Bicycle Relief desde su fundación en 2005, y trabajó codo con codo con el equipo de World Bicycle Relief para diseñar el primer prototipo de la bicicleta Buffalo. Estas bicicletas se entregan en países de África, del Sudeste Asiático y de América del Sur y ayudan a estudiantes, trabajadores sanitarios, agricultores y empresarios a tener movilizar a sus comunidades.

Las bicicletas se ensamblan y distribuyen localmente a través de personas con formación que garantizan un mantenimiento y reparaciones de calidad, y que ayudan a crear una infraestructura más sostenible.

"Las mujeres y niñas que antes llegaban agotadas o tarde, ahora pueden reducir el tiempo que invertían en el transporte a más de la mitad, ir a la escuela y construir un futuro mejor", describe Johanna Vega, Manager del Programa World Bicycle Relief en Colombia, al hablar del impacto que World Bicycle Relief y las bicicletas Buffalo han tenido en las comunidades locales. "La bicicleta Buffalo ha sido un factor de cambio para ellas y sus comunidades".

Para apoyar esta causa, quien lo desee hacer una donación de cualquier importe a través de la web de Trek.

La campaña finaliza el 31 de diciembre de 2022.

x