Más de 11.000 bicicletas llegarán a zonas desfavorecidas

Los regalos de navidad han llegado, en forma de bicicleta, de la mano de Trek y World Bicycle Relief hasta Sudamérica y África gracias a una campaña de financiación que ha conseguido recaudar casi dos millones de dólares.

Más de 11.000 bicicletas llegarán a zonas desfavorecidas gracias a Trek y World Bicycle Relief
Autor Maillot Laura Rincón - Comunicado
Autor de la foto Trek Bicycles

Fecha de la noticia21/01/2022


Trek Bicycle en colaboración con sus distribuidores de todo el mundo y World Bicycle Relief, se unieron estas navidades para lanzar una campaña solidaria en la que Maillotmag y MTBpro también participaron. El objetivo era conseguir bicicletas para comunidades localizadas en regiones remotas y con menos recursos para, así, eliminar el problema de las grandes distancia y poder dotarles de una mayor independencia.

Durante dos meses, noviembre y diciembre de 2021, personas de todo el mundo han tenido la posibilidad de donar a World Bicycle Relief a través de la web de Trek y de sus distribuidores globales. Además Trek se comprometió a igualar el importe recaudado hasta los 500.000 dólares. Finalmente, la marca consiguió superar su objetivo de recaudación que había fijado en un millón de dólares, exactamente alcanzó la cifra de 1.818.918 dólares.

Con la cantidad obtenida durante el periodo de recaudación va a ser posible entregar 11.000 bicicletas tanto a estudiantes como a sanitarios, granjeros y empresarios en África y Sudamérica, dos de los continentes en los que trabaja World Bicycle Relief.

Las bicicletas están diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades de sus destinatarios. Son sencillas y fáciles de mantener, están pensadas para que duren en el tiempo, para transportar personas y carga y para recorrer largas distancias. Son las bicicleta Buffalo.

Más de 11.000 bicicletas llegarán a zonas desfavorecidas gracias a Trek y World Bycicle Relief

No es la primera vez que Trek ha colaborado con esta organización. ”Trek y los distribuidores de Trek han sido socios importantes desde la fundación de nuestra organización en 2005, desempeñando un papel clave en el proceso de desarrollo de productos que dio como resultado la bicicleta Buffalo", explica el CEO de World Bicycle Relief, Dave Neiswander. "Estamos entusiasmados de poder traer esperanza en forma dos ruedas y continuar ayudando a las personas y las comunidades a prosperar".

El director de Trek, John Burke, se ha mostrado orgulloso por "haber superado con creces nuestro objetivo y recaudar 1,8 millones de dólares para World Bicycle Relief” y ha añadido que "World Bicycle Relief es una gran organización, y esta es una considerable suma de dinero que cambiará la vida de más de 11.000 familias."

Más de 11.000 bicicletas llegarán a zonas desfavorecidas gracias a Trek y World Bycicle Relief

En los dos meses de campaña de recaudación se registraron más de 7.000 donaciones de personas y organizaciones de 27 países. Algunas de estas aportaciones procedieron del equipo de ciclismo femenino de Trek que donó 659 € del dinero en premios de la temporada, de Golazo Sports de Bélgica que contribuyó con 150.000 € y de Scheels All Sports de Estados Unidos que donó 50.000 dólares.

x