Trek elige su bici del año... y no es una Trek

Es una bicicleta diferente, diseñada para aguantar las condiciones del día a día en países en vías de desarrollo, facilitando la vida de la gente. Descubre con nosotros la Buffalo del proyecto World Bicycle Relief y colabora.

Trek elige su bici del año... y no es una Trek
Autor Maillot Víctor Marcos
Autor de la foto World Bicycle Relief/Trek Bicycles

Fecha de la noticia15/11/2021


Trek ya tiene Bicicleta del Año. Pero, en esta ocasión, no se trata de una avanzada mountain bike ni de una aerodinámica máquina de carretera. Estamos hablando de que la firma de Wisconsin se ha decantado por la Buffalo de World Bicycle Relief, un proyecto solidario que, desde su fundación en 2005, ha entregado más de 600.000 bicicletas en países como Zambia, Kenia, Zimbaue o Colombia, para ayudar a la gente sin recursos a solucionar los problemas de las distancias, aportándoles más indepencia y contribuyendo al progreso de su comunidad.

Y es que, uno de los grandes problemas para las comunidades más humildes de dichos territorios suele ser el de las grandes distancias que tienen que salvar -andando- para llevar a cabo tareas cotidianas como acudir a la escuela, llegar hasta los campos de cultivo para trabajar o desplazarse al médico. Y para ello, nada mejor que una bicicleta que acorte las distancias.

En este sentido, la bicicleta Buffalo de World Bicycle Relief, está jugando un papel esencial para muchas de estas personas. Diseñada con la colaboración de Trek, que se encargó del prototipo original y de fabricar la primera de ellas, la Buffalo está pensada para afrontar las duras condiciones de las zonas rurales de los países en vías de desarrollo, por lo que son resistentes, muy fiables y fáciles de reparar por los mecánicos de la zona.

Cuentan con portabultos traseros, con capacidad para transportar hasta 100 kg, lo que permite que los agricultores transporten sus productos al mercado fácilmente. Los frenos son sencillos y fiables, ayudando a los niños y adolescentes a llegar a la escuela de forma segura. Todo ello, sobre un cuadro de acero sobredimensionado y muy resistente, y unas ruedas con cubiertas antipinchazos y llantas resistentes.

Lo mejor de todo es que nosotros también podemos ayudar para que las bicicletas Buffalo no dejen de llegar a los rincones del planeta donde más se necesitan ¿Cómo? Cualquier aportación, independientemente del importe, a World Bicycle Relief servirá para empoderar a las personas más necesitadas. Y además, hasta el 31 de diciembre, Trek igualará el importe de tu donación hasta un total de 500.000 dólares.

En la web de Trek podrás encontrar más información sobre World Bicycle Relief y hacer tu donación.

x