Specialized Tarmac 2022: gama completa y precios

La Specialized Tarmac actual es mucho más que la bicicleta 'escaladora' o de competición de la marca de la S rasgada. Ligera, aerodinámica y rígida, podríamos decir que es una bicicleta total, pensada para exprimirte en todos los terrenos. Su amplísima gama, además, contempla desde montajes exclusivos como los S-Works SL7 hasta las versiones más accesibles de los modelos SL 6.

Specialized Tarmac 2022: gama completa y precios
Autor Maillot Víctor Marcos
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia10/01/2022


Si hay un modelo emblemático dentro de la gama de carretera de Specialized ese es el Tarmac. Y no solo dentro de la marca norteamericana. Dentro del imaginario colectivo de las bicicletas de alto rendimiento, la Specialized Tarmac es, desde hace muchos años, una de las primeras bicicletas que se nos vienen a la mente cuando pensamos en las bicis de los 'pros'.

Su presencia en el pelotón internacional, asociada de forma indisoluble a algunos de los corredores más espectaculares y carismáticos del WorldTour, como Julian Alaphilippe o Peter Sagan, la han convertido en una de las bicicletas más valoradas y deseadas del sector.

A ello ha contribuido, además, la evolución que ha sufrido a lo largo de los años, pasando de ser la bicicleta escaladora y ligera del catálogo de Specialized para carretera, a convertirse en una bicicleta total y polivalente, beneficiada por los avances aerodinámicos que se aplicaron en su día sobre la Specialized Venge (las llamadas formas Free Foil), pero sin perder un ápice de agilidad y rigidez. De hecho, el modelo tope de gama, la Tarmac SL 7, sale de la caja con el peso justo para poder competir de forma legal (6,8 kg), según indica la marca.

Y es que, hablamos de cuadros FACT 12r que apenas llegan a los 800 gr, diseñados bajo la tecnología Rider First Engineering que asegura el equilibrio óptimo entre la rigidez, el peso y el manejo en todas las tallas. Todo ello, unido a componentes del máximo nivel de integración, como el manillar Aerofly II, las ruedas Roval Rapide CLX o la potencia SL7 marca de la casa.

Aún así, Specialized mantiene en el catálogo modelos pertenecientes a la versión anterior de la Tarmac, la SL 6 (cuadros de carbono FACT 8r) con montajes que parten desde los 2.700 euros y que suponen un excelente comienzo para todos aquellos que se quieran adentrar en la filosofía de la Specialized Tarmac.

Gama y precios Specialized Tarmac:

S-Works Tarmac SL7 - Colección Speed of Light

Transmisión SRAM Red eTap AXS. Ruedas Roval Rapide CLX. Precio: 16.000 euros

S-Works Tarmac SL7 - Shimano Dura-Ace Di2

Transmisión Shimano Dura-Ace Di2. Ruedas Roval Rapide CLX. Precio: 14.500 euros

S-Works Tarmac - SRAM Red eTap AXS

Transmisión SRAM Red eTap AXS. Ruedas Roval Rapide CLX. Precio: 14.500 euros

S-Works Tarmac SL7 - Sagan Collection

Transmisión Shimano Dura-Ace Di2. Ruedas Roval Rapide CLX. Precio: 11.999 euros

Specialized Tarmac SL7 Pro

Transmisión SRAM Force eTap AXS. Ruedas Roval Rapide CL. Precio: 9.200 euros

Specialized Tarmac SL 7 Comp

Transmisión SRAM Rival eTap AXS. Ruedas DT Swiss R470. Precio: 5.600 euros

Specialized Tarmac Sport

Transmisión Shimano 105. Ruedas DT Swiss R470. Precio: 3.450 euros

Specialized Tarmac SL 6 Sport

Transmisión Shimano 105. Ruedas DT Swiss R470. Precio: 3.300 - 3.450 euros

Specialized Tarmac SL 6

Transmisión Shimano Tiagra. Ruedas Axis Sport. Precio: 2.700 - 2.850 euros

Cuadro S-Works Tarmac SL7 - Colección Speed of Light

Precio: 5.900 euros

Cuadro S-Works Tarmac SL7 - Sagan Collection: Disruption

Precio: 5.350 euros

Cuadro S-Works Tarmac

Precio: 5.200 euros

Cuadro Specialized Tarmac SL7

Precio: 3.700

x