Specialized presenta las nuevas Turbo Creo SL 2022

La firma norteamericana renueva la gama Turbo Creo SL, sus ebikes de carretera y gravel, que ahora incorporan un nuevo display integrado en el tubo superior, tecnología MicroTune y tres nuevos montajes.

Specialized presenta las nuevas Turbo Creo SL 2022
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia17/05/2022


Cuando hace tres años vieron la luz los primeros modelos de Specialized Turbo Creo SL y SL EVO, el futuro de las bicicletas de carretera con asistencia eléctrica era, para algunos, aún una incógnita. Desde entonces, los tiempos y, sobre todo, los ciclistas han ido dando la razón a marcas como Specialized, que apostaron desde el inicio por este tipo de bicicletas, desterrando prejuicios absurdos.

Su cuadro de carbono ultraligero FACT 11r, el sistema de absorción Future Shock 2.0 y el motor SL 1.1 -increíblemente bien adaptado a una cadencia de pedaleo natural- son algunos de los ingredientes de este concepto, lo que unido a sus 120 km de autonomía y la gestión de los modos a través de la aplicación Mission Control, hacen de las Turbo Creo SL unas herramientas capaces de hacerte disfrutar aún más de la carretera y los caminos.

Con esta renovación, las Specialized Turbo Creo SL 2022 incorporan una nueva Mastermind TCU2 integrada en el tubo superior, con una pantalla digital que sustituye a las 'tradicionales' barras LED para mostrar: nivel de batería, potencia del ciclista y potencia del motor.

Además, también puedes añadir la frecuencia cardíaca vía Bluetooth Smart o ANT+, y personalizar a través de la ya citada aplicación Mission Control. La tecnología MicroTune, ya aplicada por la marca en otros modelos asistidos, llega también a la carretera en el caso de la Turbo Creo SL 2022.

Para finalizar, Specialized ha incorporado tres nuevos montajes a la gama Turbo Creo SL 2022:

- S-Works Turbo Creo SL con SRAM Red eTap XPLR, ruedas Roval Terra CLX y neumáticos Turbo RapidAir de 30 mm (en la imagen de apertura).

- Specialized Turbo Creo SL Expert con SRAM Rival XPLR, ruedas Roval C38 y neumáticos Turbo Pro de 30 mm.

- Specialized Turbo Creo SL Comp con Shimano GRX RX600 mecánico, ruedas DT Swiss R470 y neumáticos Turbo Pro 30mm.

x