Shimano presenta dos especificaciones del EP8 y E6100 para las e-cargo bikes

Shimano presenta dos nuevas versiones del motor EP8 y E6100 con un firmware específico para e-cargo bikes con un par de salida modificado para facilitar las salidas con más peso.

Shimano presenta dos especificaciones del EP8 y E6100 para las e-cargo bikes
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Shimano

Fecha de la noticia27/04/2021


Shimano acaba de anunciar la llegada de dos nuevas unidades de transmisión para e-bikes especialmente pensadas para las cargo-bikes. Se trata de dos versiones del EP8 y E6100 que cuentan con un firmware diseñado específicamente para mover cargas más pesadas. La línea Shimano e-cargo de motores, engranajes y frenos cumplen en su totalidad con la norma técnica (DIN 79010) para su uso en bicicletas de transporte y de carga.

Y es que el mercado de la movilidad eléctrica también pasa por las bicicletas para mover cargas, por eso Shimano ha modificado estas dos unidades motrices, que no sólo serán aptas para e-cargo bikes, sino también para e-bikes más convencionales. Estos dos motores Shimano EP8 y E6100 vendrán en variaciones de carga específicas conocidas como DU-EP800-CRG y DU-E6100-CRG, y utilizando los principios de ingeniería de sistemas de Shimano, también son compatibles con los sistemas de engranajes de Shimano, como como engranajes de buje interno Nexus o desviador / casetes, y se puede complementar con los sistemas de frenos Shimano, aprobados para bicicletas de carga.

Analizando las versiones Cargo del Shimano EP8 y E6100

Para identificarlas hay dos maneras, se trata de los modelos DU-EP800 y DU-E6100 y, además, vendrán con una llamativa pegatina CARGO amarilla en la carcasa. Las principales diferencias están en el interior, ya que se han modificado las configuraciones del firmware y optimizado para mover cargas pesadas (de hasta 250 kg). Para ello, los ingenieros de Shimano estudiaron las características de manejo de las bicicletas e-cargo.

Al igual que todas las unidades de propulsión de bicicletas eléctricas urbanas de Shimano, los modelos DU-EP800-CRG y DU-E6100-CRG vienen con los modos Eco, Normal (o Trail) y High (o Boost), pero ambas unidades de propulsión de carga alcanzan su par de salida máximo. con entradas de par de pedaleo del ciclista mucho más bajas. Además, estos modos son completamente personalizables sobre la marcha con la aplicación E-TUBE de Shimano.

Motor Shimano EP8 Cargo (DU-EP800-CRG) para e-cargo bikes

Diferencias entre ambas y con las versiones normales

La principal diferencia entre ambos motores radica en que el EP8 es más potente, pero también más silencioso, mientras que la versión E6100 ofrece una aceleración más gradual con un par de salida más bajo. En otras palabras, ambos ofrecen el soporte adecuado necesario para montar una bicicleta e-cargo, pero el nivel de soporte proporcionado por la unidad motriz EP8 hace que pedalear estas bicicletas sea un poco más fácil.

Por otro lado, el DU-EP800-CRG (EP8 CARGO) tiene las mismas funciones y características que el EP8 de eMTB. Se trata de un motor ligero y compacto, con un diseño que se integra perfectamente en los cuadros de las bicicletas. Es silencioso durante la marcha libre o el pedaleo, incluso bajo carga, y tiene un pedaleo suave, incluso sin asistencia. La gestión del calor es una ventaja particular del DU-EP800-CRG; Las aletas de enfriamiento en la carcasa exterior permiten la disipación del calor y los mecanismos de engranajes internos optimizados también ayudan a reducir el calor, especialmente en las subidas largas.

El DU-EP800-CRG tiene un par de salida máximo de 85 Nm, que se puede lograr en los modos Boost y Trail, y también tiene un modo Eco de ahorro de batería y un modo Walk Assist inteligente incorporado para superar obstáculos (por ejemplo, bordillos, rampas, etc.) en una situación de no conducción.

Motor Shimano E6100 (DU-E6100-CRG) para e-cargo bikes

El DU-E6100-CRG es un poco más grande que la versión EP800-CRG, pero tiene muchas de las mismas características que incluyen un pedaleo suave bajo carga o sin asistencia de batería, asistencia para caminar, modo de arranque y cambio completamente automático. La gran diferencia está en la asistencia de salida máxima con el DU-E6100-CRG que proporciona 60 Nm.

Ambas versiones son compatibles con los cambios Di2 para buje y cuentan con el modo de inicio que engrana la marcha preferida para comenzar la marcha o con el cambio automático por completo, que cambia de marcha cuando se alcanza una presión y velocidad óptimas en el pedal (par de entrada).

Shimano presenta dos especificaciones del EP8 y E6100 para las e-cargo bikes

Ambas unidades de propulsión son compatibles con las baterías de Shimano de 630 Wh, 514 Wh o 408 Wh, o pueden combinarse con baterías de terceros de socios de Shimano como Trend Power o Darfon. Las unidades de transmisión también son compatibles con muchos otros componentes de frenos y transmisión de Shimano. La lista completa de opciones de compatibilidad está disponible en el sitio web de Shimano.

Los dos nuevos modelos, DU-EP800-CRG y DU-E6100-CRG, estarán disponibles durante el verano de 2021.

x