Shimano GRX en Dirty Kanza: 545 kilómetros, 22 horas de pedaleo y victoria

Jay Petervary ha ganado Dirty Kanza Extra Large (DKXL) tras 22 horas de pedaleo y 545 kilómetros recorridos y sobre una bici montada con el nuevo Shimano GRX.

Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Jay Petervary (Redes sociales)

Fecha de la noticia05/06/2019


Si te gusta el gravel, seguro que conoces Dirty Kanza y si no es así te recomendamos que no te pierdas el reportaje que hicimos sobre este mítico evento el año pasado. En Dirty Kanza se ponen a prueba la resistencia de los corredores pero también la de las bicis. Y es que, durante cientos de kilómetros las bicis ruedan sobre un terreno que podríamos definir de cualquier manera menos "cómodo". En los últimos años muchas marcas han sido conscientes de la importancia de una prueba como esta para demostrar hasta donde pueden llegar sus bicis Gravel. Y este año, Shimano, después de haber presentado el Shimano GRX (primer grupo específico para gravel) no ha perdido la oportunidad de equipar a uno de sus mejores atletas: Jay Petervary.

Jay Petervary y su Salsa Warbird han recorrido más de 545 kilómetros durante 22 horas y 30 minutos y a una media de 24 km/h para conseguir la victoria en la categoría DKXL. Y según el corredor, el nuevo Shimano GRX algo ha tenido que ver en su gran resultado. Según comentaba Jay Petervary en sus redes sociales "fue un honor y un privilegio correr con Shimano GRX en Dirty Kanza. Estoy más entusiasmado por sus sensaciones y el rango de velocidades. He sentido que, realmente, ha tenido un papel importante en mi victoria".

Sin duda, un buen comienzo para el nuevo Shimano GRX demostrando pocas semanas después que es un grupo fiable... y ganador.

 

x