PRO y Laurens Ten Dam unidos en un proyecto gravel

Después de una larga carrera deportiva utilizando sillines, potencias y manillares de la marca PRO, propiedad de Shimano, el exciclista profesional Laurens Ten Dam se suma al proyecto de PRO para la próxima temporada de aventuras gravel.

PRO y Laurens Ten Dam unidos en un proyecto gravel
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto PRO, Laurens Ten Dam

Fecha de la noticia12/03/2020


Laurens Ten Dam, el famoso ciclista neerlandés que puso punto final a su carrera como profesional a finales de la temporada pasada tras 16 temporadas entre los ciclistas más destacados, se cambia al gravel para este año 2020. La marca de accesorios y componentes PRO, que pertenece a Shimano, se ha unido en su calendario que va a incluir pruebas tan prestigiosas como el Dutch National Beachrace, las clásicas de gravel amercianas Dirty Kanza y Leadville, además de su propia fiesta, la LTD Gravel Fest y Gravel Raid en los Países Bajos.

Laurens Ten Dam y PRO unidos por el gravel

Ten Dam utilizará bolsas de backpacking, manillar, potencias y tijas de la gama Discover de PRO. Además, componentes Tharsis XC para sus bicicletas de montaña y la gama Vibe de PRO en caso de que se vea tentado de volver a la carretera.

Su sillín será de la gama PRO Stealth, tanto en su versión Stealth Superlight como la versión Stealth Off-road. Además, Ten Dam también utilizará herramientas y accesorios de taller PRO para el equipamiento y mantenimiento de sus bicicletas.

Ten Dam: "Durante mi carrera he tenido la suerte de probar componentes de las diferentes marcas que patrocinaban mis equipos. Así que sé lo que funciona bien y lo que no. Ahora que soy libre de elegir, busco la más alta calidad y PRO es una marca que conozco muy bien y en la que confío. Además, PRO se adapta a la perfección a los proyectos de carretera, gravel y MTB en los que estoy involucrado. PRO ha sido la elección natural".

El patrocinio de Ten Dam por parte de PRO se amplía a su proyecto “Live Slow Ride Fast”, que incluye a otros corredores y a los habituales de los podcasts de la LSRF, Stefan Bolt y Dennis Bruin.

Alexa Cunningham, Responsable de Marketing de PRO: "Estamos encantados de crear este proyecto con Laurens y el equipo de Live Slow Ride Fast. A través de su heroísmo en las filas profesionales, Laurens tiene verdadero reconocimiento internacional y ahora con su programa de gravel, junto con su compañero y embajador PRO Pete Stetina, están al frente de una emocionante y divertida aventura. Esperamos con interés trabajar con Laurens en el desarrollo de productos en el futuro, especialmente ahora que hemos encontrado el canal perfecto para comunicar nuestro mensaje de marca y así crear una mejor experiencia de ciclismo deportivo para los ciclistas, ya sea en el gravel, en la carretera o en la montaña".

Para más información sobre el programa 2020 de Laurens Ten Dam, puedes verlo en su página web.

Más sobre: PRO Gravel

x