Presentado el XIX Gran Premio Macario como prueba final de la Copa de España de ciclismo de carretera

Se ha presentado la última prueba puntuable para la Copa de España de Ciclismo de Carretera, el Gran Premio Macario que en su XIX edición además celebrará un Trofeo Escolar con el objetivo de potenciar este deporte entre las escuelas ciclistas de Madrid.

Presentado el XIX Gran Premio Macario como prueba fianl del Campeonato de España de ciclismo de carretera
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Macario

Fecha de la noticia24/04/2017


Como ya sucediera el año pasado, el Gran Premio Macario presentado esta mañana en Alcalá de Henares, podrá fin a la Copa de España de Ciclismo el próximo 14 de Mayo

Durante la presentación en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, se anunción, como novedad en esta XIX edición del Gran Premio Macario, que la organización ha preparado paralelamente la celebración del I Trofeo de Ciclismo escolar Alcalá de Henares, Gran Premio Shimano.

Un recorrido de poco más de un kilómetro y en un circuito totalmente urbano, en donde queda reflejada la apuesta por el ciclismo como deporte escolar.

Sin embargo los ciclistas participantes en categoría sub-23 y élite tendrán que hacer frente al mismo recorrido de la edición anterior. Un circuito exigente, con un perfil rompe piernas de 155 km en el que deberán ascender al Alto de Torres, Loranca y el puerto de tercera categoría Pezuela, para alcanzar la línea de meta situada en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.

De esta manera se decidirá, finalmente, quienes serán los ciclistas que se alcen con el título de Campeones de España de Ciclismo 2017 en categoría élite y sub-23

 

 
x