Presentación de STRAVA Beacon en Madrid

STRAVA aterrizó en Madrid, venía a presentar la nueva funcionalidad STRAVA Beacon para sus usuarios "Premium" y por supuesto nosotros estábamos invitados. Nos pusimos nuestra mejores galas deportivas, pulsómetro, y dimos al botón de "registrar actividad".

Presentación de STRAVA Beacon en Madrid
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Mariano Herranz

Fecha de la noticia25/10/2016


STRAVA había preparado su primera presentación en España y la de su nueva funcionalidad Beacon un jueves por la tarde, en La Bicicleta –café el lugar no podía ser otro. Ahí estaba Maillot, para ser testigo de lo que Gareth Nettleton (vicepresidente de Marketing) y Simon Klima (director de marketing local) nos querían contar.

Un encuentro en el que además de definir qué es STRAVA y lo que les diferencia de sus competidores, si es que alguna otra aplicación para deportistas puede llegar a ese nivel, se presentó la nueva función de seguridad Beacon, de la que ya nos hicimos eco en Maillot magazine en su lanzamiento a nivel mundial.

Definida claramente como “la red social para deportistas”, STRAVA tiene como objetivo liberar el potencial de cada persona que busca superarse en sus actividades deportivas y para ello nada mejor que facilitarle un lugar “virtual” en el que establecer conexiones con otros deportistas, compartir entrenos, y por qué no, actividades. Haciendo tangibles esas relaciones, pasando de los registros a las experiencias reales.

Presentación de STRAVA Beacon en MadridEspaña, según nos explicó Gareth, es uno de los países en donde la app está creciendo de manera notable, en el informe anual que en 2015 presentó la compañía reflejó que sólo en España se cargaron 7.8 millones de actividades, siendo más de 5 millones actividades registradas en bicicleta. Para este año se espera un aumento considerable de actividades registradas, así como la recopilación de datos significativos de tales actividades como la duración media de las salidas, los días más activos o las ciudades más populares.

Una base de datos impresionante la que queda registrada en los servidores de la compañía estadounidense. Datos y registros que STRAVA utiliza para ayudar a desarrollar infraestructuras y servicios en función de una demanda real de los deportistas. Su reto #CommutesCount, sirvió para conocer los recorridos habituales en un día laboral de aquellos usuarios que acudían a su lugar de trabajo/estudio en bicicleta.

Presentación de STRAVA Beacon en MadridSTRAVA tiene un objetivo muy ambicioso, convertirse en la próxima gran marca deportiva del siglo XXI, a pesar de no contar con ningún producto físico.

Su app, al igual que otras grandes redes sociales, está innovando continuamente y actualizándose, presentando, eso sí, para sus usuarios “Premium” una serie de funciones que ayudan a cualquier deportista a  conseguir un mayor rendimiento y seguridad a la hora de entrenar. Beacon, es una de esas funciones, concretamente dentro del ámbito de la seguridad, que permite compartir la posición GPS de una actividad en tiempo real tanto con otros usuarios de STRAVA como con personas que no lo sean.

STRAVA es una red social para deportistas, Beacon su nueva función, una vez presentadas las partes no quedaba otra que ponerse "a rueda" o las zapatillas, para experimentar con el registro de una actividad conjunta.

El proceso para activar Beacon es sencillo y se realiza antes de iniciar el registro de la actividad con nuestro teléfono móvil. Una vez iniciemos nuestro recorrido el o los contactos de seguridad que hayamos escogido podrán seguirnos, en tiempo real a través de cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a internet. Gracias a la URL que les hemos enviado, visualizan sobre un mapa de la zona en la que nos encontramos, nuestra ruta y posición exacta.

Resultó divertido cómo una vez que habíamos terminado el recorrido, mi whatsapp recibía los mensajes de mis contactos de seguridad felicitándome por llegar sana y salva después de haber "medido mis fuerzas" con el equipo de carrera improvisado, en la jungla de asfalto que puede resultar la ciudad.

¡Reto conseguido! En esta ocasión no hay insignia ni trofeo que incluir en nuestra vitrina virtual, ni tampoco la posibilidad de perdernos, ya que no todos los días se recorre Madrid en compañía de atletas profesionales como Pablo Villalobos,  Tamara San Fabio o el mismísimo vicepresidente de marketing de STRAVA, Gareth Nettleton, entre otros. 

Presentación de Strava en directo

Retransmitimos en Facebook Live gran parte del evento. Puedes verlo en:

Más sobre: Strava Strava Beacon

x