Beacon, la nueva función de seguridad de Strava

Strava, no sólo piensa en la mejora de tu rendimiento deportivo, además también vela por tu seguridad y la tranquilidad de los tuyos. La plataforma ha desarrollado Beacon la nueva función de seguridad para los usuarios "premium"

Beacon es la nueva función de seguridad de Strava para usuarios premium
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Strava

Fecha de la noticia05/08/2016


Registras todos tus entrenos con Strava, exprimes todas sus funciones y tu rendimiento mejora, pero si cuando sales a entrenar no lo haces de forma segura, de poco  sirve.

Los usuarios reclamaban algún tipo de funcionalidad a la plataforma para poder disfrutar del deporte de una manera más segura y Strava les ha respondido con  la nueva función Beacon, de manera que puedes salir a entrenar dejando tu rastro (digital), en tiempo real, y puede ser monitoreado por los contactos que hayas elegido previamente.

Con strava Beacon se terminó la era del pos-it reutilizableEso de dejar una nota en la puerta de la nevera que dice: "salí con la flaca, vuelvo a la hora de comer" ha pasado a la historia, si, aunque te cueste creerlo, ya puedes ir tirando ese post-it reutilizado durante meses que ya ni pegaba. O guardalo de recuerdo, que en las tertulias ciclistas siempre hay nostálgicos.

Activando la función Beacon, en el momento de iniciar el registrto de una actividad, se envía mediante SMS, una URL exclusiva a los contactos de seguridad previamente seleccionados. Éstos contactos no tienen que ser usuarios de la aplicación, ni tan siquiera deportistas. Eso sí, para disfrutar la función Beacon debes ser usuario "premium"

El funcionamiento es muy sencillo, Beacon se configura y activa antes de empezar el registro de la actividad y en el momento en el que los contactos selecionados reciben el SMS con la URL para poder monitorear la actividad, se muesra un punt o naranja en la pantalla de tu dispositivo móvil.

Los pasos a seguir son cuatro, que se reducen a la mitad si siempre utilizas lo mismo contactos de seguriad:

  1. Abre la aplicación movil y empieza el registro de una nueva ruta
  2. Activa el icono "Beacon"  que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla
  3. Elige a tres contactos de seguridad que recibirán tu localización. (Estos contactos se guardan en una lista de "favoritos" para que la próxima vez no tengas que volver a seleccionarlos, en caso de ser los mismos)
  4. Comprobarás que la función Beacon está activa cuando aparezca un punto naranja y se haya enviado el SMS a tus contactos

Strava Beacon es muy útil tanto si sales a entrenar solo como si lo haces en grupo. Lo utilices de la manera que lo utilices, es una manera efectiva y sencilla de notificar que estás vivito y pedaleando.

La función Beacon ya está disponible para los miembros de Strava Premium con Strava v4.22.00 o posterior.      

Y recuerda que otra información que envías a través de Beacon, es el estado de nivel de batería de tu dispositivo, así que eso de "cariño, me quedé sin batería no pude avisarte que llegaría tarde..." puede que deje de funcionar.  ;-)             

Más sobre: Strava Seguridad

x