Polini presenta su versión del motor E-P3+ para transmisiones por correa

Pensando en las e-bikes de trekking y urbanas, aunque también para algunas versiones de e-MTB, Polini presenta una nueva versión del motor E-P3+ para transmisiones por correa.

Polini presenta su versión del motor E-P3+ para transmisiones por correa
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la fotoPolini

Fecha de la noticia 10/04/2024


Polini Motori ha presentado una versión de su motor E-P3+ para usar en e-bikes con transmisión por correa. Esta versión está especialmente pensada para cuadros trekking y urbanos, aunque también para otras versiones más off-road, ya que estas transmisiones garantizan la máxima fiabilidad con el mínimo mantenimiento.

Esta versión del E-P3+ es compatible con cambios mecánicos y cambios electrónicos alimentados por el propio sistema E-P3+ y, además, mantiene las prestaciones deportivas con 75 Nm.

Como ya vimos en el test que le hicimos, el motor Polini E-P3+ está equipado con un sistema de control inteligente que ha sido desarrollado para entregar el par de asistencia adecuado en función del esfuerzo aplicado por el ciclista sobre los pedales; también para responder activamente a las variaciones del pedaleo y para reducir el tiempo de respuesta del motor al iniciar el pedaleo, llevando a cero el tiempo de interrupción del empuje al dejar de pedalear. Además, ha aumentado la asistencia activa hasta las 120 RPM.

En cuanto a su configuración, el E-P3+ dispone de 5 modos de asistencia, 3 de ellos predefinidos y 2 totalmente configurables:

  • Touring: Suave y progresivo, ideal para un uso diario y una mayor autonomía.
  • Dinámico: Con un carácter deportivo, pero al mismo tiempo natural y preciso.
  • Carrera: Un mapa de carreras para ofrecer las máximas prestaciones (set up desarrollado gracias a la experiencia adquirida en carreras del Campeonato del Mundo y del Campeonato Italiano FMI).
  • Y los modos Custom 1 / Custom 2 totalmente configurables por el usuario a través de la app para smartphone.

Tal y como dijimos en el test, el Polini E-P3+ va acompañado de una batería de 500 Wh, aunque se le puede instalar la Bottle Battery Polini de 250 Wh extra.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.