Polar Gran Fondo La Mussara, Reus se tiñe de rosa

6.000 ciclistas, entre ellos muchas caras conocidas del deporte nacional y más de 600 mujeres, tiñeron de rosa las carreteras de Reus el pasado 14 de mayo para cumplir el reto de Polar Gran Fondo La Mussara.

Polar Gran Fondo La Mussara - Reus edición 2016
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Martí Milla

Fecha de la noticia17/05/2016


El domingo 14 de Mayo las carreteras de Reus se tiñeron de rosa con más de 6.000 ciclistas dispuestos a cumplir el reto Polar Gran Fondo La Mussara que ya lleva 3 ediciones cumplidas.

Desde las 7.30 de la mañana y durante casi una hora, los participantes fueron pasando por el arco de salida rumbo a los 189 kms y 3.200 metros de desnivel que cumplimentaban la modalidad de Gran Fondo o a los 97 kms con 1.600 metros acumulados del Medio Fondo.

Un aliciente más a sumar a la espectacularidad de los paisajes por dónde discurre, ha sido la cronoescalada de la Mussara en el km 25, punto en el que muchos de los participantes han peleado contra el crono para poder proclamarse como los más rapidos. Finalmente han alcanzado este titulo Jose Luís Rebollo (29'28") y Rosa Almazora (30'06") en la distancia de los 189 kms y Alejandro Gálvez (30'39") e Inés Echevarría (34'35") en la de 97kms.

Destacar que no solo ha sido el hecho de convocar a 6.000 ciclistas de 26 países distintos, también el aumento de ciclistas femeninas de gran calidad lo que hace que esta prueba sea señalada como marcha referencia dentro del calendario nacional. Además cabe destacar muchas caras famosas de otras disciplinas depotivas que se van sumando a este deporte y han querido formar parte del reto que lanzaba Polar con la ayuda de Win Sports Factory como empresa organizadora. Así pudimos ver a Chema Martínez, Joseba Larrañaga, Oscar Pereiro o el triatleta Marcel Zamora sobre ruedas, entre otros.

Una jornada de ciclismo de gran exito que se vió abrigada con la feria Expobike, desde el viernes anterior, en la que tanto participantes como acompañantes pudieron conocer de primera mano las ultimas novedades del sector.

Más sobre: Gran Fondo La Mussara

x