Orbea y Javier Gómez Noya unen sus caminos

El triatleta gallego, uno de los mejores en la historia reciente de este deporte en distancia olímpica, rodará en 2022 con bicicletas Orbea para afrontar el reto de la larga distancia.

Orbea y Javier Gómez Noya unen sus caminos
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia04/01/2022


Cinco Campeonatos del Mundo de Triatlón, una medalla Olímpica y cuatro Campeonatos de Europa, entre otros numerosos logros, figuran en el extenso palmarés de Javier Gómez Noya. Un currículum de matrícula de honor que podría convertirse en lastre a la hora de afrontar nuevos retos y mantener intacta la motivación.

Pero el gallego no solo pretende mantenerse en lo más alto en 2022, sino que lo quiere hacer afrontando un cambio importante en su carrera profesional; abandonando su éxitosa etapa en la distancia olímpica y pasando a participar en competiciones de larga distancia o ironman.

Un cambio sustancial, sin duda, que viene acompañado de otro no menos relevante. Y es que a partir de este 2022, Javier Gómez Noya pedaleará sobre bicicletas Orbea, tras una larga y exitosa etapa cubierta junto a Specialized.

Javier Gómez Noya y Orbea unen sus caminos

Gómez Noya anunció ya hace unos meses su transición hacia la larga distancia, mientras que Orbea asentaba en el mercado y mejoraba su bicicleta de triatlón, la Orbea Ordu. Ahora, los caminos del deportista gallego y la firma vasca se unen para afrontar la competición del más alto nivel.

Para los entrenamientos, por cierto, Gómez Noya combinará la novísima Orbea Orca Aero en carretera con la Orbea Oiz en montaña.

“Es un honor poder anunciar nuestra alianza con un atleta como Javier, pero todavía lo es más después de la sinergia que hay entre ambos. En Orbea acostumbramos a buscar relaciones cercanas, de valor y duraderas que van más allá de la pura esponsorización. Sin duda este es uno de esos ejemplos”, señala Iñaki Ucín, Sports Marketing Manager de Orbea. “Además, Javier también aportará toda su experiencia y conocimiento para contribuir en los desarrollos de nuestros productos tanto de triatlón como de carretera”, termina Ucín.

“Desde los primeros contactos que tuve con Orbea sentí una muy buena predisposición y compromiso por su parte en unir nuestros caminos para dar lo mejor de mí en esta nueva etapa centrada en larga distancia. Me hace ilusión continuar mi carrera deportiva en una marca española de bicis tan emblemática”, destaca el triatleta, que también pasará a utilizar bielas y platos de la firma madrileña ROTOR.

Tras anunciar el pasado año que iniciaría su etapa en la larga distancia, el triatleta se encuentra ya preparando la temporada sobre su nueva Orbea Ordu con objetivos en mente como la clasificación para el Mundial de Larga Distancia, el Ironman de Kona o el Campeonato del Mundo Ironman de St George.

La primera competición será dentro de muy pocos días en Chile, en el Ironman 70.3 de Pucón, donde se estrenará con su nueva Orbea Ordu. “La bici ha sido uno de los principales motivos que me hicieron decidirme al cambio, me siento muy cómodo en la Ordu, sin duda un factor esencial para las carreras de media y larga distancia”, concluye Gómez Noya.

x