Gómez Noya, premio Princesa de Asturias de los Deportes

Javier Gómez Noya sigue conquistando títulos, esta vez el de Princesa de Asturias de los deportes.

Gomez Noya consigue un título más para su palmarés, esta vez el de Princesa de Asturias de los Deportes 2016
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Fb Gómez Noya

Fecha de la noticia08/06/2016


Javier Gómez Noya ha conseguido el galardón Princesa de Asturias de los Deportes. Se anunciaba esta mañana y en la redacción de Maillot no nos sorprendió la noticia,  la alegría fue casi como si nos lo hubieran concedido a nosotros.

Javier, al que tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista hace unos meses, no hizo más que confirmar la imagen que a todos nos había llegado a través de los medios. El nuevo galardonado con el Princesa de Asturias de los Deportes es un luchador que "Ha tenido que pasar un calvario para llegar a donde ha llegado", tal y como destacó Abel Antón, en el momento de notificar la resolución del jurado.

El considerado mejor atleta del país, se presenta con la imagen de “el vecino de al lado”, pero es el poseedor de 5 titulos mundiales en triatlón y de una medalla de plata olímpica, la de los JJ.OO. de Londres, actualmente es el campeón del mundo y Europa de esta disciplina.

Gómez Noya ha hecho mucho por el triatlón y por el deporte en general, nos ha hecho vibrar una y otra vez con sus “duelos” deportivos con los hermanos Brownlee, dejando en la pista la rivalidad y poniendo de relevancia los valores éticos del deporte.

La historia de su cardiopatía y su lucha para conseguir que se le permitiera competir de nuevo no hizo más que acercarnos a este gran deportista y persona, como tuvimos la oportunidad de comprobar.

Desde Maillot Magazine sólo nos queda decir: ¡Felicidades!

x