Open U.P.P.E.R. la versión súper ligera para gravel

La marca Suiza Open lanza un nuevo cuadro súper ligero enfocado al gravel. U.P.P.E.R. es la nueva versión de su predecesor U.P. más ligero, y compatible con neumáticos más anchos en sus dos medidas de ruedas.

Open U.P.P.E.R. la versión super ligera para gravel
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Open

Fecha de la noticia03/03/2017


Open no busca tener un extenso catálogo de bicicletas, de hecho en la actualidad sólo tienen dos modelos, uno de montaña y otro de gravel. Su máxima es concentrarse y fabricar bicicletas simples, lo que no quiere decir que su diseño o tecnología no sean lo más puntero del momento. 

Es por ello que cada lanzamiento de la marca Suiza se realiza alejado de lo que estipula el calendario del sector y presentan sus nuevos productos sólo cuando están listos para salir a la carretera, o a los senderos. Este caso el lanzamiento del nuevo modelo de bicicleta para gravel Open U.P.P.E.R., la versión light de su modelo Open U.P.

El nuevo modelo U.P.P.E.R. comparte con su predecesora la geometría y el posibilidad de montar ruedas tanto de 27,5 como de 29 pulgadas pero además incluye en esta versión la novedad de ser compatible con neumáticos de mayor anchura (2.1" para ruedas de 27,5 y  hasta 40 mm en las de 29")

La principal característica, puede que su nombre te haya dado una pista, es su peso. El cuadro de la nueva bicicleta U.P.P.E.R. por supuesto fabricado en carbono se sitúa en unos 880 gr (talla M), poco más de la mitad del peso de su predecesora (110 gr talla M).

Otra novedad en este modelo es su horquilla, marca de la casa, Open U-turn con un diseño limpio y  eje de 12 mm (en lugar de 15 mm) en la que el nuevo sistema de anclaje de los frenos flat-mount colaboraron en gran medida a la operación de reducción de peso del nuevo modelo de Open.

Un sistema que fija el freno directamente a la horquilla con dos pernos, un diseño simple, acorde con la filosofía Open. En el tren trasero, también se utiliza este sistema de anclaje que con un adaptador los hace compatible con discos de 160 mm además de los de 140 mm que lleva instalados de serie.

Como puedes observar, los que fueran cofundador de Cervelo y CEO de BMC se han alejado de la dinámica de trabajo de las grandes marcas para crear una empresa que cuida al detalle cada uno de los aspectos de sus bicicletas. Crean el tipo de bicicletas que ellos quieren crear, alejados de convencionalismos y corrientes que marcan las ventas.

La nueva bicicleta para gravel Open U.P.P.E.R. ya está disponible, en cuatro tallas (S, M, L y XL) y un sólo color, negro, a un precio de 4500 €

x