Nuevo motor Shimano EP6, con el rendimiento del EP8, pero más económico; y actualización EP801

Shimano presenta un nuevo motor EP6, ligero y con el rendimiento del EP8, pero un precio menor y una actualización EP801, compatibles con los nuevos modos de cambio automáticos y sin pedalear Auto Shift y Free Shift.

Nuevo motor Shimano EP6, con el rendimiento del EP8, pero más económico; y actualización EP801
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Shimano

Fecha de la noticia11/07/2022


Shimano presenta una nueva unidad de transmisión para e-bikes de la serie EP6. Este nuevo motor hereda el rendimiento y sensación de conducción natural de su hermano Shimano EP8, ofreciendo un rendimiento de gama alta a un precio más contenido. Este nuevo motor EP6 también presenta las nuevas capacidades para la plataforma SHIMANO EP.

El Shimano EP8 recibe actualizaciones en la nueva versión EP801 con nuevos puertos para accesorios CAN y compatibilidad con el nuevo Deore XT Di2 que mejoran la experiencia de conducción del EP8. Además, ambas unidades están diseñadas como parte integral del nuevo sistema de transmisión XT Di2 que facilitan los nuevos modos de cambio Free Shift y Auto Shift con Anulación Manual para e-bikes.

Nuevo Shimano EP6

La nueva línea Shimano EP ofrece nuevas funcionalidades como los modos de cambio automáticos y sin pedalear. Y la nueva unidad EP600 brinda un rendimiento muy elevado a un precio más contenido. Además del Free Shift y Auto Shift con el cambio XT Di2, el nuevo EP6 presenta el nuevo modo Fine Tune en la aplicación E-Tube Project para personalizar el perfil de potencia. El nuevo motor EP6 también incluye puertos de accesorios adicionales, lo que brinda compatibilidad a prueba de futuro para las plataformas Shimano EP.

El nuevo Shimano EP6 tiene las siguientes características: 85 Nm de par máximo, 3 kg de peso, puertos CAN para mayor compatibilidad; además, es compatible con transmisiones XT Di2 Hyperglide+, XT Di2 Linkglide, Cues Di2, bujes con cambio integrado Di2 y transmisiones mecánicas.

Nuevo motor Shimano EP6, con el rendimiento del EP8, pero más económico; y actualización EP801

Actualización Shimano EP801

La última actualización para la plataforma Shimano EP8, el EP801, proporciona compatibilidad con los nuevos modos de cambio Free Shift y Auto Shift del nuevo grupo Deore XT Di2, así como los nuevos modos de ajuste fino de la aplicación E-Tube Project que permite personalizar la entrega de potencia. Además, los puertos de accesorios adicionales en el EP801 garantizan la compatibilidad a prueba de futuro para las plataformas Shimano EP.

La actualización Shimano EP801 tiene las siguientes especificaciones: 85 Nm de par máximo, 2,7 kg de peso, puertos CAN para mayor compatibilidad; además, es compatible con transmisiones XT Di2 Hyperglide+, XT Di2 Linkglide, Cues Di2, bujes con cambio integrado Di2 y transmisiones mecánicas.

x