Nuevo motor Mahle X20, 3,2 kg para el sistema de asistencia más ligero

Mahle Smartbike System presenta su nuevo sistema de asistencia a la pedalada X20 del que dicen que es el más ligero del mercado, con 3,2 kg en conjunto (motor y batería) y una mayor integración en el cuadro y buje.

Nuevo motor Mahle X20, 3,2 kg para el sistema de asistencia más ligero
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto Mahle

Fecha de la noticia20/04/2022


Mahle Smartbike System acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo sistema de asistencia Mahle X20 para e-bikes, el más ligero en el mercado, con sólo 3,2 kg de peso, incluida la batería y una mayor integración de los elementos en el cuadro y el buje. Además, presenta mejoras en la gestión y personalización del sistema.

Características del nuevo Mahle X20

El nuevo motor Mahle X20 pesa 1,4 kg y se ha rediseñado para adaptarse a las bicicletas de gravel y eléctricas urbanas. Una de sus grandes mejoras es una mayor facilidad para desconectar el sistema, con un simple click, de forma que la rueda trasera se puede quitar fácilmente, sin conocimientos técnicos ni herramientas especiales. Este nuevo motor entrega un par de 23 Nm directamente a la rueda, lo que equivale a un par de 55 Nm en un motor de transmisión intermedia (en el pedalier).

Nuevo motor Mahle X20, 3,2 kg para el sistema de asistencia más ligero

Además, cuenta con un nuevo paquete de sensores para medir la aceleración, velocidad, par, temperatura y frecuencia del pedaleo. También ha mejorado su software de gestión para adaptarse continuamente al estilo de conducción del ciclista, mejorando la experiencia incluso cuando cambian los ciclistas o las condiciones de entrenamiento. Mahle también ha trabajado en mejorar aun más la sensación de pedaleo absolutamente natural, que con este sistema es similar a la de una bicicleta convencional, en gran parte por ser uno de los sistemas más silenciosos. La comunicación entre el ciclista y el vehículo se realiza a través de un moderno HMI táctil.

Actualmente están disponibles dos baterías, iX250 y iX350 que admiten el sistema de carga rápida con el cargador propio de Mahle, recargando hasta el 80% en una hora. Además, se puede añadir el “range extender” (208 wh) que pesa sólo 1 kg y casi duplica la autonomía total, tiene forma de bidón y se ancla en un portabidón en su espacio convencional en el cuadro. De hecho, si no se lleva el “range extender” se puede llevar un bidón normal en él. A través de un conector, el “range extender” permite cargar pequeños dispositivos electrónicos.

x