Nuevo Mahle Energy Hub: una nueva plataforma de carga para la eX1 y otros dispositivos
El nuevo Mahle Energy Hub es una plataforma de carga para la batería externa Mahle eX1 con un puerto de carga USB-C que, además, también la transforma en un punto de carga externo para otros dispositivos.
El nuevo Mahle Energy Hub es una plataforma de carga para la batería externa eX1, aunque es mucho más, ya que es un dispositivo polivalente que permite intercambiar carga entre dispositivos. Básicamente transforma la External Battery eX1 en un power bank o banco de carga externa versátil para todas las necesidades electrónicas que demande el usuario.
Para ello cuenta con un puerto USB-C estándar para la carga del eX1, pero que a su vez lo transforma, junto a la eX1 en una batería externa para cargar otros dispositivos, desde relojes, dispositivos GPS, móviles a otros elementos de mayor tamaño como tablets, drones o cámaras de foto y vídeo.
Especificaciones del Mahle Energy Hub
El Energy Hub es una pequeña plataforma que cuenta, además, con una tapa protectora que sirve para el transporte del cable USB-C. Sus dimensiones son bastante reducidas, y según Mahle, las especificaciones de este dispositivo son:
- Altura: 36 mm
- Diámetro: 90 mm
- Peso: 181 g
- Max. Potencia de entrada/salida: 100 w
- Grado de protección: IP20
A esto hay que contar la batería eX1 que se coloca encima para cargarla, o para usarla como plataforma de carga de otros dispositivos. Durante el proceso de carga de la eX1, después de enchufarla a la corriente, el LED se encenderá en color azul, pasando a verde cuando esté totalmente cargada (y en blanco cuando la eX1 está encendida pero inactiva).
Si queremos cargar dispositivos externos sólo hay que colocar la eX1 sobre el Energy Hub, encenderla y conectar lo que queramos cargar al cable USB-C. El LED se pondrá naranja cuando la energía de la eX1 sea inferior al 10% (para cargar cualquier elemento la carga siempre tiene que ser superior al 2%, si no, el Energy Hub y la eX1 se apagarán).
A modo de resumen se podría decir que, si hay un cargador conectado al Energy Hub, éste cargará la eX1 y si no lo hay, entonces el conjunto cargará los accesorios conectados. Se trata de un complemento muy funcional que completa la gama de accesorios de los sistemas X20 y X30.
En Maillot disponemos de un Energy Hub desde que estuvimos en la presentación del Mahle X30 y lo hemos estado usando para cargar dispositivos GPS y en alguna ocasión grupos electrónicos Di2 sin ningún tipo de problema. Tienes más detalles en su página web.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.