Nuevo culote Shimano Tenku con la badana especialmente diseñada para el sillín PRO Stealth

Los equipos de Shimano, PRO y Bikefitting.com se han unido para diseñar el nuevo culote Tenku, con una badana que combina a la perfección con el sillín PRO Stealth.

Nuevo culote Shimano Tenku con la badana especialmente diseñada para el sillín PRO Stealth
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Shimano

Fecha de la noticia21/06/2021


Shimano presenta su nuevo culote Tenku, en el que los equipos de Shimano, PRO y Bikefitting.com han trabajado juntos para buscar la máxima adaptabilidad al sillín Stealth, el sillín corto de PRO. Además, el nuevo selector de culotes personalizados de Shimano ofrece más recomendaciones sobre los mejores culotes a elegir.

Combinando el Shimano Tenku y el PRO Stealth

Algunas de las zonas de mayor desarrollo e innovación en ciclismo son los puntos básicos de contacto del ciclista con la bicicleta: pies, manos y espalda. Durante años la atención ha estado centrada en la elección del calzado y la configuración del manillar, no dando la importancia debida a la elección del culote y la comodidad de su badana.

Sin embargo, para abordar la importancia de esta elección, Shimano ha unido el diseño de su nuevo culote Tenku con el diseño del sillín PRO Stealth y, además, ha creado un selector de culotes exclusivo para ayudar a los ciclistas a encontrar la configuración perfecta. El nuevo culote Shimano Tenku está diseñado exactamente para adaptarse a la forma del sillín PRO Stealth, gracias a las mediciones de laboratorio y a las exigentes pruebas realizadas por bikefitting.com y un grupo de ciclistas probadores.

Nuevo culote Shimano Tenku con la badana especialmente diseñada para el sillín PRO Stealth

Selector de culotes

Una correcta elección de sillín y culote es tan importante en el ciclismo profesional como en alguien que se está iniciando, ya que un culote de baja calidad y una mala elección del sillín pueden arruinar cualquier salida. Para ayudar en esta elección, Shimano ha creado el selector de culotes, que mediante unas sencillas preguntas sobre el tipo de uso de la bicicleta y el nivel de intensidad de la actividad nos ofrece información sobre la elección del culote más adecuado, diferenciando tres tipos de estilo:

Easy riding -¿Quieres una conducción relajada y a ritmo tranquilo? El culotte con tirantes de la gama básica de Shimano puede ser la mejor opción. Los culotes Kodama o el básico Shimano para los ciclistas masculinos y los culotes Mizuki o Mizuki ¾ para las ciclistas femeninas son perfectos para el ciclismo diario de hasta 3 horas, tanto en carretera como fuera de ella. Todos estos modelos vienen con una badana que ofrece una gran comodidad y un rendimiento eficaz durante el recorrido.

Medium level riding - Para objetivos más aventureros, como montar alejado del asfalto o los paseos más rápidos y exigentes, los culotes de la selección de nivel medio de Shimano pueden ser un gran complemento de comodidad. Los culotes Hikari, Nozomi y Evolve para los ciclistas masculinos o el culote Sumire para las ciclistas femeninas están fabricados con materiales de rápida absorción y están diseñados para dar soporte a las ciclistas durante sus recorridos más largos y complicados.

Professional level riding - La selección pro de culotes de Shimano ha sido creada para apoyar a los ciclistas de élite en sus recorridos más intensos y exigentes. Los culotes S-PHYRE Leggera, S-PHYRE Flash y Tenku para los ciclistas masculinos y el culote Flash Yuri para las ciclistas femeninas tienen notables ventajas aerodinámicas para mantener a los ciclistas frescos, mejorar la velocidad y favorecer el trabajo muscular y maximizar la transferencia de potencia.

El selector de culotes ya está activo y funcionando y tanto el culote Shimano Tenku como los sillines PRO Stealth ya están disponibles en las tiendas habituales de Shimano.

Nuevo culote Shimano Tenku con la badana especialmente diseñada para el sillín PRO Stealth

Declaraciones

Giovanna Dominicus, responsable de producto de Shimano: "Empezamos a centrarnos en el sillín PRO Stealth, que incorpora un diseño de nariz corta para una conducción rápida e intensiva. Este diseño necesita unas características específicas en la badana, que no son evidentes de inmediato, y que se empiezan a notar cuanto más tiempo pases sobre el sillín, sobre todo en días consecutivos. Cuenta con unas características muy específicos y que están totalmente optimizadas en cuanto a tamaño, diseño y el material de fabricación con el culote Tenku".

"El Stealth es un sillin pensando para una conducción más agresiva, inclina al ciclista hacia delante, desplazando los puntos de presión e incorporando una posición más aerodinámica. Conocer esta característica nos permitió ser más precisos en la construcción del acolchado. Hemos remodelado la badana y hemos desarrollado nuevos materiales estructurados en forma de panal de abeja de súper microfibra que están diseñados específicamente para salidas más largos a un ritmo elevado. Esto evacua mejor el sudor e incluso crea una microventilación en el culote donde está el corte anatómico del sillín Stealth. Hemos podido adaptar la forma del sillín exactamente a la badana, reduciendo las rozaduras, creando un ajuste perfecto y una prenda superior en muchos sentidos".

“Nuestras investigaciones y nuestra experiencia demuestran que, a menudo, los problemas con los sillines pueden afectar al disfrute de las salidas, especialmente en el caso de los ciclistas más noveles. Creemos que los ciclistas deben considerar cuidadosamente la elección de su ropa en función del tipo de salida que vayan a realizar, porque elegir el culote adecuado no solo es importante para disfrutar, sino que también para rendir más".

"Independientemente del tipo de salida que quieras hacer y de tu nivel ciclista, siempre merece la pena elegir bien el culote, sobre todo cuando empiezas a hacer más kilómetros y pasas más tiempo sobre la bicicleta".

Niels Boon, de Bikefitting.com: "En la fase final del desarrollo de este culote único, la investigación realizada por bikefitting.com demostró que el culote Tenku ofrecía un mayor nivel de confort y una menor cantidad de presión general en la parte delantera del sillín que los culotes tradicionales. Esto se confirmó en un grupo representativo de ciclistas experimentados, tanto en pruebas de laboratorio como en pruebas de campo en condiciones reales".

Nuevo culote Shimano Tenku con la badana especialmente diseñada para el sillín PRO Stealth

x