Nuevas Zipp 303 S Tubeless

Velocidad y versatilidad son dos de las facetas que caracterizan a las nuevas Zipp 303 S Tubeless. Descubre todas las demás a continuación.

Zipp 303 S Tubeless
Autor Maillot Iván Tomas Bayón - Comunicado
Autor de la foto Zipp

Fecha de la noticia07/05/2020


El juego de ruedas Zipp 303 S Tubeless parte de una larga tradición de victorias en las clásicas de primavera, y por eso esta generación sigue con la profundidad de llanta de 45 mm, que ofrece gran rendimiento en todo tipo de terreno. Esta vez, Zipp ha incorporado un ancho interno significativamente mayor, que mejora todos los datos referentes a rendimiento y calidad de pedaleo.

Relacionado - Descubre la gama Zipp Vuka para contrarreloj y triatlón.

Las Zipp 303 S Tubeless tienen un perfil y diseño completamente nuevos que intentan optimizar el rendimiento del ciclista. Las nuevas ruedas Zipp 303 S Tubeless, como bien dice su nombre, utilizan sistema tubeless y son específicas para frenos de disco, permitiendo así llevar cubiertas más anchas a presiones más bajas. Las Zipp 303 S Tubeless son uno de los juegos de ruedas más ligeros de Zipp, y se han optimizado para rendir al máximo en materia de aerodinámica, con una cubierta de 28 mm, pero siendo capaces de admitir cubiertas de hasta un máximo de 50 mm.

Relacionado - Zipp Tangente Course G40 y Tangente Butyl, las nuevas cubierta y cámaras para Gravel de Zipp.

Zipp 303 S Tubeless

La principal novedad de las Zipp 303 S Tubeless es el diseño de la llanta. La profundidad de 45 mm es la misma que en su predecesora, la Zipp 302 para frenos de disco. Pero es 2 mm más ancha, con 27 mm totales, y el fondo de llanta tiene 7 mm más de ancho (un total de 23 mm). Esta llanta se ha diseñado para rendir al máximo junto a una cubierta de 28 mm. Su ancho optimiza el perfil del neumático, para rodar con presiones más bajas. Esto reduce la resistencia a la rodadura, y proporciona una conducción más dócil.

El peso total de las nuevas ruedas Zipp 303 S Tubelessruedas es de 1,540 g y el precio es de 525.00-575.00 €.

Zipp 303 S Tubeless

Más sobre: Zipp ruedas Zipp 303 S SRAM

x