Las ruedas lenticulares Roval 321 son el fruto de varios años de trabajo dentro de equipos de competición de todas las modalidades del ciclismo de carretera. Se trata de unas ruedas lenticulares de cubierta asimétricas. En la parte izquierda presenta una curvatura uniforme para que la aerodinámica y rigidez sean las ideales, En la parte derecha, cerca del neumático es más ancha para lograr la curvatura ideal para el flujo de aire, tiene una sección intermedia que se adentra para dejar hueco al casete y el cambio trasero y finalmente una zona de contacto con el buje que vuelve a sobresalir par logar la base optima de sustentación y asegurar la rigidez.
Si has pensado en pasarte a las ruedas lenticulares, seguro que buscas un rendimiento sobre tu bici extraordinario. Con las Roval 321 lo primero que notarás es que la rigidez es la ideal gracias a que durante su desarrollo se ha estado ensayando con varios tipos de laminado. La rueda se ha conseguido que sea rígida y reactiva, pero no demasiado pesada o con problemas a la hora de provocar roces con los frenos de la bici (los que los tienen en la llanta). Para su construcción se ha utilizado fibra de carbono 1K exclusiva para Roval con el mismo peso que una rueda tubular profesional. Además es compatible con tubeless y tiene un ancho interior de 19 mm. para acomodarse a los neumáticos más anchos y a las presiones más bajas que actualmente están utilizando algunos ciclistas.
En condiciones normales con una rueda lenticular trasera mejorarás mucho, en orden de ocho segundos en 40 km en condiciones de viento normal, una medida que irá aumentando de forma espectacular según vaya aumentando el viento. En el caso de la Roval 321 los beneficios vienen en ángulos de viento cruzado de diez grados o superiores, sin perder ligereza o rigidez. En este reportaje encontrarás mucha información sobre los tipos de ruedas para bicis de carretera.
Relacionados