Trek CarBack: la luz de día Flare, ahora con radar

Con Trek Carback tienes dos de las herramientas de seguridad ciclista más importantes que se han inventado hasta ahora en un solo dispositivo. El Carback incluye “luz de día” y un radar que detecta a los coches que se acercan por detrás.

Nueva Trek CarBack: las luces de día Flare, ahora con radar
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Luis Miguel Del Cerro
Autor de la fotoTrek

Fecha de la noticia 18/04/2024


Si conoces las luces Flare (antes Brontrager y ahora Trek) ya sabes que fueron una auténtica revolución e hicieron que el concepto “luz de día” se convirtiera en algo normal y asumido por muchos ciclistas. Gracias a las Flare, ahora es más fácil identificar por parte de los conductores a muchos de los ciclistas y grupetas que ruedan por nuestra carretera.

En paralelo, algunas marcas lanzaban productos y tecnologías encaminados a conseguir que los ciclistas también pudieran saber cuándo y cómo se acerca un coche. Esto puede ser importante para colocarse mejor en zonas de baja visibilidad o valorar las decisiones a tomar en caso de que detectemos que un coche se acerca a alta velocidad.

Ahora, Trek ha decidido hacer un “dos en uno” en este Trek Carback combinando una luz de día Flare con un “alcance” de hasta 2 kilómetros y un radar de proximidad que puede detectar vehículos que se nos acerquen a menos de 240 metros. 

Coche pasando junto a unos ciclistas

Pequeño, resistente y compatible

Algo en lo que ha trabajo mucho y bien Trek es en conseguir un dispositivo eficaz, pero también pequeño. A fin de cuentas, un fabricante de bicicletas como la marca americana, sabe bien que parte del éxito de dispositivos como este es su nivel de “integración” con la bici. Solo hay que ver la evolución que ha tenido la Flare en los últimos años.

En el caso del Trek CarBack no solo es más pequeño que otros que existen en el mercado, sino que puedes fijarlo a sillines con fijación de doble tornillo. Trek comercializa un soporte específico que se vende forma individual. Además también hay sillines como el Trek Aeolus RSL o el Bontrager Verse Pro que ya incluyen este adaptador.

TrekCarback compatible con bicis aero

Por otro lado, es compatible con la mayoría de los ciclocomputadores del mercado (con protocolo ANT+). Y si no tienes un dispositivo de este tipo, tienes a tu disposición una aplicación para el móvil.

Otro detalle importante es que podemos ver el nivel de carga fácilmente gracias a la barra de estado del lateral. Sin duda, es algo que se agradece y que, a priori, es una solución mucho más efectiva que otras alternativas.

Tampoco se ha descuidado la resistencia del dispositivo. Se ha cuidado mucho la estanqueidad y protección de su puerto USB-C y el CarBack tiene certificación IPX7.

El PVP recomendado será de 199,99€

Ya estamos probándolo

Trek CarBack para test

Ya tenemos una unidad del nuevo Trek CarBack en la redacción de Maillot Mag y MTBpro y muy pronto publicaremos un test completo.

Mientras tanto, si necesitas más información, puedes visitar la web de Trek.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: