Nueva Specialized Tarmac Disc, aún más completa

Con la nueva Specialized Tarmac Disc no se puede decir que la marca de la S rasgada haya actualizado su modelo más competitivo... ¡hay mucho más! Nueva geometría, nueva forma de tubos y el montaje de las nuevas bielas S-Works Power, todo ello dan forma a la, aún más completa bici de competición de Specialized

Nueva Specialized Tarmac Disc; aún más completa
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia15/03/2018


Decir que Specialized ha renovado su modelo de bici de carretera más competitivo, es quedarse corto. La nueva Specialized Tarmac Disc no sólo nace de un laminado diferente, un nuevo diseño que mejora la aerodinámica del conjunto gracias a las nuevas formas de tubos o una opción casi para cada tipo de ciclista.

En la presentación que la marca hico el pasado verano en New Jersey vimos la nueva Specialized Tarmac Disc que acaba de salir al mercado a nivel mundial. En aquella ocasión, la probamos y te contamos todo lo que pudimos contarte. Algunos detalles como con las nuevas y ligeras bielas S-Works Power tuvimos que guardárnoslo, pero ya por fin podemos contaros todo.

¿En qué mejora la nueva Specialized Tarmac?

El proceso de laminado de cuadro que utiliza Specialized, el Rider-First Engineered, permite conseguir la misma calidad de conducción independientemente de la talla de la bicicleta. Esto se consigue gracias a la colocación específica de cada lámina de carbono que compone el cuadro. El hecho es que en la nueva Specialized Tarmac Disc los ingenieros han incrementado en 200 piezas dicho laminado.

El resultado es un cuadro realizado a base de 500 piezas, un complejo proceso que ha permitido un nuevo modelo de Specialized Tarmac más ligero sin mermar su calidad de conducción.

Nuevo desarrollo aerodinámico gracias a un nuevo diseño de horquilla y geometría de tubos

 

Los ingenieros de Specialized descubrieron tres puntos en los que mejorar la aerodinámica de la nueva Specialized Tarmac Disc. La nueva horquilla no es una, sino tres. Se han fabricado tres tamaños diferentes de vainas de horquilla para optimizar la aerodinámica en todas las tallas

El tubo horizontal también ha sido modificado en esta nuevo modelo Tarmac Disc de Specialized, se ha creado una transición larga desde el borde anterior del tubo de la dirección, hasta la parte final del tubo que es relativamente plano. Los beneficios aerodinámicos no interfieren en la rigidez, según especificaciones facilitadas por la marca

Describíamos antes el proceso de lamino diferente y complejo de la nueva Tarmac Disc. En el nuevo tubo del sillín, con forma de "D", el laminado del carbono se hace de una manera progresiva consiguiendo una mayor rigidez a medida que avanza el tubo. La punto de mayor flexión se obtiene en la "nuez" del nuevo perfil aerodinámico del tubo.

Detalles de la nueva Specialized Tarmac Disc

Aunque el modelo "tope de gama" de la nueva Tarmac viene con frenos de disco, también hay una versión con frenos de llanta, optimizados para obtener, según Specialized el mismo rendimiento.

Y como guinda del pastel, la nuevas bielas S-Works Power, de las que te contamos los detalles en otro artículo publicado recientemente en nuestra web. Unas bielas de carbono, con potenciómetro integrado de medición dual y que se colocan directamente como las más ligeras del mercado con sus 440 gramos.

La nueva Specialized Tarmac Disc ya está disponible a la venta, con una versión para las mujeres ciclistas (tallas desde la 49) en color rojo. Ambos modelos tienen un precio de 9.990,00 € Existe también la opción de adquirir unicamente el cuadro, disponible en cuatro combinaciones de color dependiendo de la talla a un >precio de 3.699,00 €

Si deseas más información y características, no dudes en consultar la página web de Specialized o sus RRSS.

x