Nueva SCOTT Foil 2021: cableado interno y más aero que nunca

Descubre la nueva SCOTT Foil, la bici aero de la marca que esta vez tiene todo el cableado interno, haciéndola aún más rápida que su antecesora.

SCOTT Foil
Autor Maillot Iván Tomas Bayón - Comunicado
Autor de la foto SCOTT

Fecha de la noticia27/08/2020


La nueva SCOTT Foil tiene todas las buenas prestaciones de su antecesora. De hecho, comparten el mismo cuadro, pero esta vez con capacidad de cableado interno completo. La SCOTT Foil es una de las bicis aero más ligeras del mercado según SCOTT, gracias entre otras cosas al diseño conjunto de horquilla, dirección y manillar en carbono.

La construcción de la nueva SCOTT Foil está especialmente pensada para que ejerza la mínima resistencia frente al aire. La nueva Foil destaca por su diseño de perfil aerodinámico patentado con la tecnología F01. Desde SCOTT han conseguido reducir la resistencia aerodinámica gracias al nuevo diseño de su horquilla y el guiado interno de los cables.


Te puede interesar: SCOTT EvoLap: ¿Cómo trabaja SCOTT la fibra de carbono?


(Sigue la noticia ↓)

Cableado interno

Uno de los cambios principales respecto al anterior modelo de SCOTT Foil es el guiado interno, que esta vez es completo. Ningún cable quedará a la vista, tanto de frenos como de cambio manual o automático.

SCOTT Foil

Horquilla

Otro de los cambios en esta nueva SCOTT Foil es la horquilla. El diseño de la horquilla contiene guiado interno para que haya un flujo del aire perfecto y así reducir aún más la resistencia aerodinámica. Además permite montar cubiertas de tamaño hasta 30C, ya que hay más espacio.

SCOTT Foil

Cuadro

El cuadro está fabricado en carbono con un proceso de fabricación patentado por SCOTT y su exclusiva disposición de las fibras de carbono. Destaca la caja de pedalier PF86, muy rígida, que permite una conexión ancha del tubo inferior y el tubo de sillín cónico con la caja de pedalier.

La vaina superior de la nueva SCOTT Foil tiene una fijación más baja y se ha modificado su forma haciéndola más delgada. SCOTT busca mejorar el confort de la Foil, aumentando notablemente la flexibilidad vertical.

El tubo de dirección de la nueva SCOTT Foil tiene un perfil aerodinámico. La forma del borde de ataque se ha optimizado con capas de carbono adicionales para hacerlo lo más aerodinámico posible.

SCOTT Foil

Tija del sillín

La tija de la nueva SCOTT Foil tiene un anclaje perfectamente integrado y una transición entre el tubo del asiento y la tija del sillín que busca la mayor eficiencia aerodinámica. La tija del sillín tiene un retroceso de 5 mm o 20 mm.

SCOTT Foil

Manillar y potencia

El conjunto de manillar y potencia Syncros presenta un diseño limpio y organizado que permite guiar los cables por el interior del manillar hasta la dirección y el cuadro. SCOTT ha colaborado con Gebiomized para diseñar una forma ergonómica exclusiva. El diseño en forma de pico reduce el peso y optimiza la rigidez, al tiempo que mejora el guiado interno.

SCOTT Foil

Cambio

El cuadro presenta 2 versiones de anclaje para el cambio, una para cambios tradicionales y otra para los de montaje directo. El montaje directo es la opción de serie de Shimano, y está disponible para grupos Dura Ace y Ultegra. El anclaje de montaje directo deja más espacio para desmontar la rueda, lo que agiliza y facilita el cambio de las ruedas.

Además del anclaje de montaje directo, SCOTT ha diseñado unas punteras que facilitan la colocación de la rueda trasera en el hueco de las punteras. Se coloca el buje en la parte inclinada (frontal) del hueco, se levanta la rueda, y queda en la posición definitiva.

Por último, es importante saber que la nueva SCOTT Foil solo estará disponible con frenos de disco.

SCOTT Foil

Más sobre: Scott Scott Foil

x