Nueva Giant Propel Advanced Disc: aerodinámica, integración y discos

En su presentación de novedades a la prensa, Giant España ha sido el primer país en disponer de una unidad de la nueva Propel Advanced Disc, su gran caballo de batalla para la nueva temporada.

Giant Propel Advanced Disc
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto Mariano Herranz

Fecha de la noticia31/08/2017


Giant acaba de presentar en Madrid su colección completa de bicicletas para la nueva temporada. Entre otras cosas, todos los modelos de 2018 a partir de la gama media incorporarán tecnología Tubeless en sus ruedas. La apuesta de Giant en este sentido es clara y está orientada hacia la tecnología “sin cámaras”.

Además, a su colección de carretera llega la nueva Giant Propel Advanced Disc, la más rodadora y aerodinámica fuera de los modelos específicos de Triatlón o CRI, que en 2018 equipa frenos de disco. No se trata de una adaptación de la Propel Advanced con frenos convencionales a este sistema, sino que el cuadro se ha desarrollado desde cero.

Giant Propel Advanced Disc

De hecho, además de los discos (de 140 mm de serie), las otras dos novedades que incluye la nueva Giant Propel Advanced Disc son la forma de los tubos, diferente a los diseños utilizados hasta ahora, y el cableado interno integrado, desde las mismas manetas, por el manillar y la potencia.

Giant Propel Advanced Disc

Precisamente el diseño de los nuevos tubos, que sigue la tecnología AeroSystem Shaping, está pensado para, manteniendo el buen resultado con aire frontal de las Propel, mejorar las prestaciones con aire lateral, generando muchas menos turbulencias. Además, los estudios de Giant han demostrado que el uso de frenos de disco mejora la aerodinámica respecto al impacto que suponen los puentes de freno tradicionales. El resultado es un mejor DRAG respecto a los modelos anteriores y la competencia directa.

Propel Advanced Disc: Integración total del cuadro y cableado interno

El cuadro está fabricado con fibra de carbono Advanced T-700 y con la integración de potencia y manillar mas el resto de partes “hardware” (es decir, prácticamente toda la bicicleta menos el grupo de transmisión/frenos, ruedas/neumáticos y el sillín) alcanza un peso de 2.207 g con una rigidez igual o superior a la de la anterior Propel Advanced, con la que también comparte, prácticamente, la misma geometría.

Giant Propel Advanced Disc

De serie, la nueva Giant Propel Advanced Disc vendrá con ruedas aerodinámicas pero de diferente perfil delante y detrás, 42 mm y 65 mm respectivamente. Estas ruedas han sido diseñadas específicamente para este modelo y con las ventajas que supone el diseño para discos. Con el diferente perfil se ha buscado un mejor comportamiento y mayor maniobrabilidad frente al aire lateral.

Giant Propel Advanced Disc

Otra de las innovaciones de la nueva Propel Advanced Disc es la integración completa del cableado, tanto de grupos mecánicos como electrónicos dentro del cuadro y de la nueva estructura de potencia y manillar. Hay que destacar que no sobresale ningún cable de las manetas, ni siquiera el de los frenos, que van ocultos por dentro del cuadro y horquilla hasta prácticamente la misma pinza. El sistema, sin embargo, no es complejo de manipular para un mecánico.

Más información en la web de Giant

x