Nueva BH GravelX Carbon, en busca de la polivalencia

La marca alavesa renueva su gama de gravel rebajando pesos, aumentando versatilidad y sumando un amplio abanico de precios.

Nueva BH GravelX Carbon, en busca de la polivalencia
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto BH Bikes

Fecha de la noticia23/11/2021


El gravel está plenamente asentado en nuestras vidas como ciclistas pero, más allá de ser una modalidad cerrada, está abierta a todo tipo de enfoques, desde el bikepacking a la competición, pasando por los que simplemente buscan pedalear, tanto por tierra como por asfalto, con una única bicicleta que aporte comodidad y garantías.

Por todo ello, a la hora de diseñar la nueva BH GravelX Carbon la histórica firma de Vitoria se ha servido de las tecnologías aplicadas a sus cuadros, tanto de MTB como de carretera, para crear un conjunto de cuadro y horquilla polifacético con el que poder afrontar cualquier reto dentro del gravel.

BH ha recurrido a carbono Toray T800 y T500 dentro del proceso de fabricación HCIM propio de la marca. El cuadro, además de ligero, está repleto de detalles técnicos. Desde sus vainas asimétricas hasta una parte trasera especialmente diseñada para soportar la fuerza de la frenada generada por los frenos de disco y el uso fuera del asfalto. Pedalier BB386 EVO, soportes de freno flat mount, pasos de rueda aptos para neumáticos de hasta 42 mm y ejes pasantes de 12 mm son puntos clave de la BH GravelX Carbon.

Diseñada con un tubo de dirección elevado, lo que proporciona una posición cómoda sin necesidad de recurrir a potencias con angulaciones muy elevadas o separadores. El slooping es algo más reducido que en las bicicletas de carretera de la misma marca y la distancia entre ejes mayor, lo que redunda siempre en una mayor estabilidad. Eso sí, se ha mantenido un ángulo de dirección a 71 grados para no perder agilidad en momentos clave. De igual forma, los que piensen en la BH GravelX Carbon como 'herramienta' de viaje, encontrarán distintos tipos de soportes en el cuadro para colocar portabultos o guardabarros.

En la segunda temporada de la BH GravelX en el mercado, la gama se amplia a siete modelos, cuatro de carbono (con un precio de partida de 2.799,90 euros) y tres de aluminio (que arrancan desde los 1.599,90 euros). El modelo tope de gama de carbono, GravelX Evo 4.5, equipada con horquilla Fox AX 40 Gravel, se puede personalizar a través del programa BH Unique.

Más información sobre la gama BH GravelX

x