MyCanyon, el programa de personalización de la marca que convierte sus cuadros en obras de arte

De momento está disponible para la Canyon Aeroad CFR en EE.UU. Comenzará a funcionar en Europa a finales de verano.

MyCanyon, el programa de personalización de la marca que convierte sus cuadros en obras de arte
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Luis Miguel Del Cerro - Comunicado
Autor de la fotoCanyon

Fecha de la noticia 27/02/2025


Canyon ha lanzado su primer programa de personalización de bicicletas, una iniciativa que fue presentada a los medios internacionales (entre los que estuvo MaillotMag) de modo virtual hace un par de días, y que está focalizada sobre los nuevos modelos de Canyon Aeroad CFR, a través de tres colecciones artísticas y componentes personalizables.

Lo cierto es que Canyon lleva muchos años desarrollando diseños especiales para algunos de los mejores atletas del mundo, como Jan Frodeno, Mathieu van der Poel o Kasia Niewiadoma. Ahora llega el turno de ofrecer esa posibilidad de rodar sobre una bicicleta diferente y especial al cliente final.

El primer modelo con el que arranca este programa de personalización MyCanyon, como decimos, es la Canyon Aeroad CFR, la bicicleta aerodinámica de carretera de la marca alemana, y que recientemente pudimos probar en MaillotMag.

¿Cómo funciona?

Para ello, Canyon ha desarrollado un espacio online fácil de usar que te guía paso a paso a través de opciones seleccionadas y que se basa, como es obvio en una marca de venta exclusivamente online, en años de experiencia. Un espacio en el que podrás configurar cockpit, ruedas, neumáticos, transmisión o sillín.

MyCanyon, el programa de personalización de la marca que convierte sus cuadros en obras de arte

Pero el punto fuerte de MyCanyon es que podrás adentrarte en las tres colecciones artísticas disponibles, incluidos los diseños de los reconocidos creadores Elena Salmistraro y Felipe Pantone, para darle el toque definitivo al cuadro de tu futura Aeroad CFR entre todas las opciones y acabados disponibles.

Un cuadro, por cierto, que es pintado a mano y de forma individualizada en el nuevo Canyon Lab y que será ensamblado con el resto de componentes por un mecánico experto en bicicletas de alto nivel. A partir de ahí, solo queda recibirla bici en tu casa o en el punto de servicio Canyon más cercano a tu ubicación.

Tres colecciones: Fabrio, Mano y Opus

- Fabrio: los cuadros de esta colección destacan por la combinación de pigmentos especiales y calcomanías iridiscentes, que cambian de apariencia cuando la bicicleta refleja la luz, creando efectos sorprendentes.

MyCanyon, el programa de personalización de la marca que convierte sus cuadros en obras de arte

En este caso las opciones disponibles son Gold Dust (amarillo dorado combinado con llamativas calcomanías reflectantes), Milky Way (pintado con pigmentos espaciales, el cuadro parece mostrar varios colores al mismo tiempo) y Dark Matter (simboliza la luz y la sombra del universo, proyectando pigmentos de color en una atmósfera oscura).

- Mano: todos los cuadros de esta colección están pintados a mano, lo que hace que cada uno sea ligeramente diferente a los otros y, por tanto, único.

MyCanyon, el programa de personalización de la marca que convierte sus cuadros en obras de arte

La primera serie de la colección para 2025 se llama Astro e incluye cuatro diseños diferentes que buscan captar el aura celestial de las nebulosas cósmicas que flotan entre las estrellas, según afirman desde la marca. De ahí que los cuatro nombres elegidos hagan alusión a nebulosas, galaxias y corpúsculos estelares presentes en el espacio: Henize, Leo, Carina e Himiko.

- Opus: la colección Opus está destinada a colaboraciones con artistas de renombre mundial. En esta ocasión, de cara a 2025, MyCanyon a recurrido a Felipe Pantone y Elena Salmistraro.

MyCanyon, el programa de personalización de la marca que convierte sus cuadros en obras de arte

El artista de graffiti argentino-español Felipe Pantone traslada su fascinación por el mundo moderno y el diseño digital a estas nuevas Canyon Aeroad CFR, que transmiten el movimiento, la tecnología y el ‘caos ordenado’ de la velocidad con el que juega el artista en sus lienzos.

Por otro lado, Elena Salmistraro, diseñadora italiana que ha trabajado para marcas como Disney, Apple, Nike o Ikea, se ha encargado de capturar la magia del color para crear una Aeroad CFR fresca y divertida, con un efecto de caleidoscopio.

MyCanyon, el programa de personalización de la marca que convierte sus cuadros en obras de arte

Componentes a elegir

Como decíamos al principio del artículo, ahora también es posible configurar una serie de componentes en la Aeroad CFR, además de un ajuste personalizado.

- Grupo: el cliente puede elegir entre los dos mejores grupos para bicicletas de carretera del momento, Shimano Dura-Ace y SRAM Red AXS.

- Sillín: tres sillines de Selle Italia para elegir y encontrar el modelo adecuado para la posición de conducción ideal, independientemente de si el enfoque está en el máximo rendimiento y ligereza, o la máxima comodidad.

- Ruedas: las bicicletas pueden equiparse con el juego de ruedas Zipp 454 NSW y neumáticos Pirelli P Zero RS de 28 mm o con las DT Swiss ARC 1100 con neumáticos Aero 111/GP5000 de 28 mm de Continental.

- Cockpit: la Aeroad CFR cuenta con renovado conjunto integral de manillar y potencia PACE Bar, que podemos elegir en diferentes longitudes de potencia en virtud de nuestras prioridades, además de los ajustes posteriores que permite este componente en cuestión de ancho y caída.

Además de los componentes, existe la opción de seleccionar una pegatina con el nombre y una opción de entrega, desde la entrega directa al cliente hasta la entrega en cualquier punto de servicio de Canyon, donde te dejarán la bicicleta lista para rodar.

MyCanyon, el programa de personalización de la marca que convierte sus cuadros en obras de arte

Un proceso sencillo

El proceso de compra de una Canyon Aeroad CFR personalizada se inicia como la compra de cualquier otra bicicleta en la web de la marca alemana. Tan solo hay que cambiar al modo ‘personalizado’ y paso a paso podremos ir complementando las opciones deseadas y mencionadas anteriormente.

Todo ello, a través de una navegación sencilla e intuitiva, donde la visualización en 3D nos ayuda a ver los colores y componentes elegidos desde todos los ángulos posibles. Además, en todo momento estaremos viendo el desglose de los costes y los niveles de inventario actualizados para que no haya sorpresas al llegar el final de la compra.

De hecho, los usuarios pueden realizar un seguimiento de la construcción de su bicicleta con actualizaciones de estado en tiempo real en la aplicación de Canyon. También tienen la oportunidad de ver su bicicleta ‘in situ’ utilizando una nueva herramienta de realidad aumentada.

Una vez que los clientes confirman su pedido, comienza el ensamblaje de MyCanyon. Las bicicletas se entregan directamente a los clientes en un plazo de 6 a 12 semanas o se pueden recoger en uno de los más de 500 puntos de servicio de Canyon en todo el mundo, donde los establecimiento socios de Canyon están disponibles para brindar asesoramiento y asistencia.

MyCanyon ha arrancado ya para los clientes de EE. UU. en los modelos Aeroad CFR y llegará a la zona de Asia-Pacífico a finales de abril. El resto del mundo y Europa tendrán que esperar hasta finales de verano de 2025.

Más información en la web de Canyon

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.