Movistar Virtual Cycling, una competición virtual para entrenamientos con rodillo

Se acaba de presentar Movistar Virtual Cycling, una competición de ciclismo virtual para hacer más entretenidos los entrenamientos en rodillo, desarrollada por Movistar y BKool.

Movistar Virtual Cycling, competición virtual con rodillo
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Movistar Team / Last Lap / J. Daniel Hernández

Fecha de la noticia11/03/2019


Hemos estado en la sede de Telefónica, en la Gran Vía de Madrid, para acudir a la presentación oficial de Movistar Virtual Cycling, una competición de ciclismo virtual desarrollada junto a los rodillos BKool y con carácter internacional.

La experiencia del ciclismo virtual

La idea, según nos han explicado desde Movistar, con Rafael Fernández (director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica) y el Movistar Team (representado en el acto por el Director Deportivo Pablo Lastras y la corredora Lourdes Oyarbide, recién aterrizada de disputar la Strade Bianche), es llevar el entrenamiento en rodillo un paso más allá y generar competición aun en los entrenamientos “indoor”. Poco antes de finalizar el acto se sumó Pedro “Perico” Delgado, colaborador habitual de Movistar y los actos del equipo.

De hecho, tanto Lourdes Oyarbide como el exatleta Chema Martínez, nos han hecho una demostración “en vivo” con los dos últimos kilómetros del Mundial de Yorkshire (que se celebrará a finales del mes de septiembre) y en el que ciclista y atleta han dado lo mejor de sí mismos para demostrar el realismo de la aplicación, que marcaba a la perfección los desniveles y dureza del recorrido real.

Movistar Virtual Cycling, competición virtual con rodillo

Tanto Lourdes Oyarbide como Chema Martínez han destacado que lleva el entrenamiento en rodillo un paso más lejos y que le incluye la emoción de la competición. Además del realismo que traslada, la emoción de la competición mejora la experiencia.

Movistar Virtual Cycling, competición virtual con rodillo

Lourdes Oyarbide ha explicado que “es una competición y una tecnología que están al alcance de todo el que pueda tener una bici, un rodillo y un dispositivo electrónico, sin importar dónde estés ni tu nivel de partida. Es una forma muy bonita de identificarte con los profesionales que ves por la tele y, además, abierto tanto a mujeres como a hombres, lo que a nosotras como corredoras nos hace muy felices”.

Cómo participar en Movistar Virtual Cycling

La participación en Movistar Virtual Cycling es gratuita y arrancará el 1 de abril combinando varias fases clasificatorias online y presenciales, y contará con categoría masculina y femenina. La final mundial tendrá lugar dentro de Festibike, la Feria Internacional de la Bicicleta que se desarrollará en la localidad madrileña de Las Rozas los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Los eventos presenciales coincidirán con los momentos más icónicos de la temporada ciclista. Los participantes deberán medirse a sus rivales en etapas que discurren exactamente por los trazados en los que se disputan las pruebas del World Tour. Durante la Paris-Roubaix, el Giro D’Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España tendrán lugar estos eventos presenciales con la reproducción de etapas de estas competiciones.

Movistar Virtual Cycling, competición virtual con rodillo

El ciclismo virtual es una disciplina que cuenta cada vez con más protagonismo entre los aficionados a este deporte. Para llevar a cabo el proyecto, Movistar se ha asociado con la plataforma de ciclismo indoor Bkool, que ha desarrollado un software que permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones online. El simulador permite recrear, de manera realista las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, meteorología.

Si estás interesado tienes más información en la página web de Movistar Virtual Cycling.

x