¿Motores Porsche para e-bikes en 2025?

En un nuevo paso hacia la movilidad alternativa, la marca de automóviles Porsche ha confirmado que va a desarrollar y producir sus propios motores para e-bikes, haciéndolo bajo la marca Porsche.

¿Los motores Porsche para e-bikes serán una realidad a partir de 2025?
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto Porsche

Fecha de la noticia02/08/2022


No es novedad que Porsche ha estado dando pasos para introducirse, de lleno, en la movilidad alternativa, con una apuesta especialmente grande por las e-bikes. Tanto que, como ya anunciamos, en el mes de junio se hizo con el 100% de Fazua, además de haber adquirido, anteriormente, al fabricante croata Greyp.

Recientemente hemos sabido que Porsche ha fundado Porsche eBike Performance GmbH que trabajará en dos líneas: la primera, con Fazua, centrados en los sistemas de asistencia ligeros manteniendo la tendencia en la que Fazua ha sido pionera. Por otro lado, y bajo la marca Porsche, se desarrollará y ofrecerá sistemas de asistencia más convencionales y potentes. Está previsto que Porsche presente sus motores en torno al año 2025.

Aprovechando las adquisiciones hechas en la industria de las e-bikes, Porsche afirmó también que desarrollaría, además de los motores, las baterías y el software necesario para la gestión del sistema y las soluciones de conectividad. También está previsto que produzcan una nueva línea de bicicletas a través de una empresa por ahora llamada P2 eBike GmbH – powered by Porsche.

A pesar de este incremento de la presencia de la marca de automóviles en el segmento e-bikes, tanto los sistemas de asistencia de Porsche como de Fazua estarán disponibles para otras marcas.

Tal y como menciona el Dr. Jan Becker, director general de Porsche eBike Performance GmbH: “Estamos muy motivados para dar forma al futuro de las bicicletas eléctricas y, por lo tanto, a la transición de la movilidad con dos marcas premium extremadamente fuertes”.

x