Merida sustituirá las horquillas de algunos modelos Scultura y compensará a los afectados

Las horquillas de carbono de algunos modelos Merida Scultura serán sustituidas, al detectarse una incidencia durante el proceso de fabricación. Los modelos afectados son, exclusivamente, de la gama 2017

Merida sustituirá las horquillas de algunos modelos Scultura
Autor Maillot Comunicado
Autor de la foto Merida

Fecha de la noticia01/08/2017


Merida ha detectado que en algunos de sus modelos de bicis de carretera, Merida Scultura del año 2017, que la dirección de carbono de las horquillas no es capaz de soportar las tensiones a las que debe estar expuesta. Si se realiza un uso intensivo, el eje debajo de la abrazadera y los espaciadores pueden fracturarse llegando a colapsar la horquilla.

Es esencial que la horquilla se sustituya por una en perfecto estado, por lo que Merida desaconseja su uso hasta que haya sido reemplazada.

Las horquillas que se han visto afectadas se han utilizado tanto en modelos de carbono como de aluminio y corresponden, todos ellos, a la gama Merida del año 2017.

Esta es la lista de los modelos Scultura con frenos de zapata, afectados:

  • Merida Scultura 4000
  • Merida Scultura 5000
  • Merida Scultura 6000

En la versión de frenos de disco los modelos son:

  • Merida Scultura Disc 4000
  • Merida Scultura Disc 5000
  • Merida Scultura Disc 6000

Otra forma de comprobar si la horquilla de tu bici Merida Scultura está entre los modelos afectados es a través del código numérico que aparece en la pegatina del tubo de la dirección, junto al código QR. Las horquillas afectadas están limitadas a dos números de modelos y un código de producción.

  • Número de modelo en versión de freno de llanta: FK-CF1638
  • Número de modelo en versión de frenos de disco:FK-CF1638D
  • y el código de producción que corresponde exclusivamente al A-0-UD

Contacta con tu distribuidor Merida

En caso de que tu bici sea una de las afectadas, o puedas pensar que estás en el mismo caso, lo primero será contactar con tu distribuidor oficial Merida. (Merida Dealer) Puedes localizarlo a través de la página web de la marca

Merida ya está trabajando para realizar la sustitución de las horquillas de la manera más rápida posible y estima que se empezarán a servir la unidades de recambio a mediados/finales de Agosto. Para casos urgentes Merida puede ofrecer el reemplazo de una horquilla en color neutro dentro de las próximas 2-3 semanas.

Desde Merida aseguran que las nuevas horquillas tendrán la resistencia necesaria y que han superado las más exigentes pruebas de calidad. Toda la información estará disponible en la página web de la Merida.

Como compensación por los posibles inconvenientes que se hayan podido causar, Merida Bikes ofrecerá un cupón de 50 € para cualquier compra que se realice a través de su página web.

"Sólo podemos pedir disculpas y ofrecer aquello que está en nuestras manos para solucionar esta situación inesperada" se ha asegurado desde la marca.

Para solucionar cualquier duda o recibir más información, Merida Bikes ha habilitado una sección en su página web. No dudes en consultarla.

x