Nacida en Holanda en 1908, el caucho corre por las venas de la marca Vredestein desde hace más de un siglo. De hecho, fueron pioneros en la fabricación de neumáticos para bicicletas, antes incluso que para turismos. A lo largo de su trayectoria pueden presumir de haber desarrollados algunas de las tecnologías más revolucionarias en el ámbito de la automoción, desde la competición hasta el usuario final.
A pesar de gozar de una posición privilegiada como firma de referencia en el motor, no han dejado de lado su división dedicada al ciclismo, con un catálogo formado por más de 30 modelos de cubiertas diferentes, destinadas a ciclismo de carretera, de montaña, bicicletas eléctricas, urbanas e incluso para carros de bebé.
De toda su gama de cubiertas para bicicletas, la más exitosa, tecnológica y extensa es la familia Fortezza, reservada para alto rendimiento en ciclismo de carretera. Está disponible para clima extremo, tubeless ready, ante toda condición metereológica, perfil de competición o con carcasa más duradera.
Por supuesto, están disponibles en multitud de tamaños y propiedades. Si nos detenemos en el modelo más deportivo, las Vredestein Fortezza Senso Superiore, se compone de una carcasa hecha a mano con algodón de 320 TPI, con un Compuesto All Weather Silica (AWS) TriComp para todo tipo de condiciones climatológicas y una capa antipinchazos de polialgodón. Su peso mínimo es de 220 gramos, están disponibles únicamente en 28 mm de balón y en color negro o con las paredes ‘skin wall’.
Vredestein se suma así al portfolio de Bikemotiv como empresa distribuidora para nuestro mercado, una compañía que cuenta con otras marcas de productos para ciclismo como Rotor, Kask o Xplova.
Video recomendado
Relacionados
Texto: Ignacio Cacharrón / Comunicado
Fotos: Vredestein
Publicado el 18/12/2020