Los finalistas de Zwift Academy Road: de amateur a profesional

Cinco mujeres y cinco hombres tienen la oportunidad de pasar de ciclistas amateurs a profesionales, compitiendo por un contrato con CANYON // SRAM y Alpecin-Fenix, durante las finales de la Zwift Academy Road. 

Los finalistas de Zwift Academy Road: diez nombres que compiten por un contrato de ciclismo profesional
Autor Maillot Laura Rincon - Comunicado
Autor de la foto Zwift - Archivo

Fecha de la noticia30/10/2021


Zwift, la plataforma de fitness online, volvía en verano con Zwift Academy Road, un programa de entrenamiento, que también sirve como vía de captación de talento, en el que participantes de todo el mundo pueden ganar dos contratos profesionales. Es decir, brinda la oportunidad de pasar de ciclistas amateurs a profesionales. Para hacerse con el premio, tenían que completar los seis entrenamientos establecidos. Pero no servía solo con hacerlo con el mejor tiempo, también tenían que cumplir con los requisitos especificados en su web: usar un monitor de frecuencia cardiaca o emparejar la aplicación con un entrenador inteligente o medidor de potencia. 

Ahora, un par de meses después, Zwift ha anunciado los diez finalistas de la edición 2021 de la Zwift Academy Road. En esta edición han participado más de 150.000 ciclistas, una cifra récord. “Para la mayoría de participantes, la academia les ha ayudado a mejorar y superar su marca personal en cada actividad y desafío, desde la línea de salida hasta cruzar la de llegada” ha explicado Zwift en un comunicado.

Sin embargo, otros tenían como objetivo este contrato. Se apuntaron para darlo todo e intentar lograr el sueño que posiblemente lleven persiguiendo durante mucho tiempo, convertirse en ciclistas profesionales. De los miles de participantes que ha tenido esta edición, ha habido diez que han destacado por sus fortalezas, su constancia y su esfuerzo y Zwift los ha escogido para superar el último desafío y poner a prueba todas sus habilidades en las finales de la Zwift Academy Road. Recordemos que uno de los hoy en día profesionales que salió de otras ediciones de Zwift Academy Roas es Jay Bine.

Zwift Academy Road

Cómo va a ser las finales

Las finales, tanto masculinas como femeninas, se van a celebrar simultáneamente, y en un mismo campamento, que estará en Mallorca. “Es la primera vez que ambas finales se celebran a la vez”, explicaba Zwift.

Las pruebas tendrán lugar durante una semana entera en la que los ciclistas se someterán a algunas tareas juntos y a otras con su respectivo posible nuevo equipo. Representantes de CANYON // SRAM Racing y de Alpecin-Fenix estarán presentes en el campamento, así como los entrenadores Dig Deep Coaching de la Zwift Academy. Todos ellos analizarán las actuaciones de los finalistas, su rendimiento en los famosos puertos de las carreteras de Mallorca, su esfuerzo en las carreras en Zwift y los desafíos fuera de la bicicleta, para después escoger a los dos vencedores. 

Será posible ver la final a través de GCN. Se lanzarán cinco películas para transmitir cada acción, cada desafío y cada tarea de la semana de finales. Los ganadores se darán a conocer en la última película que se publicará el 17 de diciembre de 2021.

Las finalistas de la Zwift Academy Road

Las finalistas que compiten por estar en el equipo de Canyon // SRAM:

Caitlin Conyers, Bermudas

Imogen Alton, Australia

Maud Oudeman, Países Bajos

Rachael Wales, Australia

Willemijn Prins, Países Bajos

Los finalistas de la Zwift Academy Road

Los finalistas que compiten por un contrato con Alpecin-Fenix:

Alex Bogna, Australia

Byron Munton, Sudáfrica

Cooper Sayers, Australia

Mads Rahbek, Dinamarca

Samuel Hill, Australia

x