Entrena virtualmente con Zwift Academy y gana un contrato con un equipo profesional

¿Entrenar online para ganar un contrato con un equipo profesional? Aunque parezca una película, es real. Es lo que ofrece uno de los programas de entrenamiento de Zwift. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Zwift Academy
Autor Maillot Laura Rincón
Autor de la foto Zwift

Fecha de la noticia18/08/2021


Si quieres competir para conseguir un contrato con un equipo profesional, esta es tu oportunidad. Zwift, la plataforma global de fitness online, ha anunciado el regreso de Zwift Academy, su mayor programa de entrenamiento.

"Uno de los puntos más relevantes es que se trata de un programa de captación de talento que brinda la oportunidad a ciclistas amateurs de convertirse en profesionales, ofreciendo la opción de firmar contrato con un equipo Pro" explica Zwift en un comunicado.

El programa comienza oficialmente el 30 de agosto y termina el 24 de octubre. Pero no hace falta que esperes más, desde hoy ya puedes inscribirte. El funcionamiento es similar a los años anteriores, los participantes deberán completar seis entrenamientos. Como novedad, habrá dos ejercicios de evaluación comparativa para poder ver cómo sería tu estado físico sobre la carretera. Se trata del Baseline Ride y el Finish Line Ride.

En Zwift también han pensado en todos aquellos que participan por primera vez. Para ellos han ideado un entrenamiento opcional de baja intensidad que dura tan solo 25 minutos y que tiene como objetivo que los usuarios se familiaricen con la plataforma.

Zwift Academy

Los premios son, como hemos mencionado, dos contratos con equipos de ciclismo profesional. La ganadora de la categoría femenina firmará con Canyon/Sram y el ganador de la categoría masculina con Alpecin-Fenix. Para conseguir el premio no sirve simplemente con ganar, hay que cumplir una serie de requisitos que están reflejados en su web. Entre ellos: usar un monitor de frecuencia cardiaca o emparejar la aplicación con un entrenador inteligente o medidor de potencia.

Zwift Academy

Para sumarle mayor interés a los entrenamientos, la organización ha decidido celebrar dos competiciones: el Pro Contender TT Race, cuyo objetivo es mejorar el tiempo de los ciclistas subiendo el Alpe del circuito Road to Sky y el Pro Contenedor Workout, para subir pulsación al máximo.

Zwift Academy

“Nuestro primer año como partners de Zwift Academy ha sido todo un éxito”, comenta Philip Roodhooft, Director General de Alpecin-Fenix. “Jay Vine, el ganador de la pasada edición de Zwift Academy, tuvo un comienzo fantástico con nosotros en el Tour de Turquía, terminando segundo en la general en su primera carrera para el equipo. Jay ha demostrado una dedicación fantástica a lo largo de la temporada y ha justificado su primera gran aparición con nosotros en La Vuelta de este año. Estoy emocionado de ver cómo le irá y estoy ansioso por ver a quién podríamos descubrir a través del programa Zwift Academy este año”.

x