Llega la nueva Scott Foil RC: más rápida, ligera y cómoda

La bicicleta 'aero' de Scott se renueva de cara al Tour de Francia, donde será estrenada por los equipos DSM -masculino y femenino-, con un peso de 7,22 kg en su versión Ultimate.

Llega la nueva Scott Foil RC: más rápida, ligera y cómoda
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Roo Fowler, Scott Windsor, SCOTT Sports

Fecha de la noticia29/06/2022


Una de las bicicletas 'aero' más valoradas por los ciclistas de carretera que priorizan la velocidad y el rendimiento, la Scott Foil RC, se presenta renovada con una última versión que podremos ver en el inminente Tour de Francia que comienza este viernes, a cargo de los equipos DSM.

Una actualización que viene tras la modificación de la normativa UCI del año pasado sobre el diseño de bicicletas, y que ha llevado a los ingenieros y diseñadores de Scott a dar un paso más en la redefinición de lo que 'debe ser' una bici aero.

Trabajando conjuntamente con los especialistas en aerodinámica Drag2Zero, Scott ha dado forma a una bicicleta que no solo es más rápida que la versión anterior -1 minuto 18 segundos en 40 km, según la marca- sino también más ligera y cómoda.

Haciendo uso de la tecnología F01 Airfoil, la horquilla desplazada permite el cableado interno total, beneficiando la aerodinámica frontal de la bicicleta. Combinado con una sección transversal más profunda, un tubo de sillín más delgado y unas vainas con un ángulo de 10 grados que favorece el paso del aire por las ruedas, se ha logrado (según Scott) un conjunto que ofrece una conducción más eficiente. Sin olvidar detalles como las pinzas de freno ocultas para minimizar la resistencia al aire.

En cuanto a la construcción del cuadro, se la logrado reducir en un 30% el número de piezas y juntas de carbono empleadas, en comparación con la anterior Foil RC. Y 'limando' pequeños detalles, como los tirantes o el cierre del sillín, se ha logrado reducir peso sin comprometer la rigidez exigida a una bicicleta de competición. El resultado, según Scott, es un cuadro de 915 gr y un peso completo de 7,22 kg para la versión Ultimate.

Los nuevos componentes Syncros también juegan un papel fundamental a la hora de mantener la aerodinámica, reducir peso y aportar un punto extra de confort. Tal es el caso de la tija Syncros Duncan SL Aero CFT, patentada por Scott, y que consta de dos partes, con una pieza delantera de carga de fibra de carbono que se 'flexiona' para reducir vibraciones.

Por otra parte, el nuevo cockpit Syncros Creston IC SL Aero ha sido mejorado en el túnel de viento para crear un conjunto estilizado, con una comodidad y rigidez optimizadas gracias a su diseño adaptativo: más confortable y absorbente cuando vamos apoyados arriba, y más rígido cuando nos agarramos abajo para sprintar.

Para aumentar la comodidad, además, la nueva Scott RC viene montada con neumáticos de 25 mm delante y 28 mm detrás, si bien el cuadro permite un paso de rueda de hasta 30 mm.

La nueva Scott Foil RC está disponible en 5 versiones diferentes: Foil RC Ultimate, Foil RC Pro, Foil RC 10, Foil RC 20 y Foil RC 30.

Más información sobre la nueva Scott Foil RC en la web de Scott.

x