Llega el Campagnolo Super Record Wireless: 100% inalámbrico

La compañía italiana sigue la senda de SRAM, con un sistema de baterías independientes y extraíbles en cambio y desviador, y ofrece ya una corona pequeña de 10 dientes en el casete.

Llega el Campagnolo Super Record Wireless: 100% inalámbrico
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la fotoCampagnolo

Fecha de la noticia 30/05/2023


Era la última gran compañía del mundo de las transmisiones y los componentes que faltaba en presentar su propuesta actualizada de grupos para carretera 'wireless' y por fin lo ha hecho. Campagnolo ha desvelado hoy el nuevo Super Record Wireless, su nueva transmisión inalámbrica de 12 velocidades.

Una transmisión en cuyo desarrollo han tenido mucho que ver, según cuentan desde Italia, los profesionales e ingenieros del equipo AG2R Citroën, uno de los pocos del WorldTour que montan grupo Super Record.

Pero ¿Cuáles son las novedades respecto a su inmediato antecesor, el Campagnolo Super Record EPS?

- Sistema 100% inalámbrico -con tecnología Bluetooth- y batería independientes en manetas, cambio y desviador. En este caso, la marca italiana se acerca más a lo propuesto por SRAM y sus sistemas AXS eTap que a los Di2 de Shimano.

- Tres opciones de casete en 12 velocidades, todas con corona pequeña de 10 dientes: 10-25, 10-27 y 10-29. Emplea el núcleo N3W -Next 3 Ways- procedente del grupo Ekar de gravel.

Llega el Campagnolo Super Record WRL: 100% inalámbrico

- Platos más pequeños: la incorporación de la corona de 10T detrás ha permitido rediseñar bielas y platos para ofrecer combinaciones más reducidas y, por tanto, más ligeras. 50-34, 48-32 y 45-29. Un camino similar, por tanto, a la filosofía SRAM. Las preciosas bielas del Super Record WRL, por cierto, están fabricadas en fibra de carbono unidireccional, titanio y aluminio.

- Manetas rediseñadas: mayor ergonomía para favorecer un mejor control. Además, se ha modificado la posición de las levas de cambio, pasando a la parte inferior de la maneta de freno y cuentan con un indicador LED del estado de la batería.

Llega el Campagnolo Super Record WRL: 100% inalámbrico

- Baterías extraíbles con puertos de carga magnéticos en cambio trasero y desviador, con el mismo estándar para ambos componentes. Tiempos de carga estimados: carga al 90 % en 45 minutos y carga completa en 60 minutos. Autonomía estimada: 750 km (2 años en manetas). Indicador LED de estado de batería.

- App My Campy 3.0: a través de la última versión de la aplicación My Campy poder ajustar los parámetros del grupo, conocer el estado de las baterías y muchas otras opciones.

Llega el Campagnolo Super Record WRL: 100% inalámbrico

El kit completo del Campagnolo Super Record Wireless tiene un peso (comunicado por la marca italiana) de 2,520 kg y un precio aproximado de 5.200 euros. Únicamente disponible para frenos de disco.

Más información en la web de Campagnolo

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.