Nuevo grupo para gravel Campagnolo Ekar de 1x13

Campagnolo presenta el Ekar, su nuevo grupo completo (transmisión y frenos) para gravel, un grupo ligero (2.385 g) que, además, nace con 13 velocidades gracias al piñón pequeño de 9 dientes.

Nuevo grupo para gravel Campagnolo Ekar de 1x13
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Campagnolo

Fecha de la noticia24/09/2020


Campagnolo acaba de anunciar su nuevo grupo completo, el Ekar, específico para gravel y con una configuración de 1x13. El nombre rinde homenaje a la cima del Monte Ekar, una localización perfecta para disfrutar de esta modalidad ya que en sus laderas el asfalto cede su lugar a pistas de tierra y senderos. Las subidas y bajadas presentan superficies y características que cambian también dependiendo de la estación del año. La esencia del gravel.

Características del Campagnolo Ekar

El nuevo Campagnolo Ekar nace con una configuración de 1x13 con una amplia gama de marchas y optimizando los saltos entre un piñón y otro. Además, otra de las características que marcan el nacimiento del nuevo Ekar es que la primera corona que nos encontramos cuenta con 9 dientes.

El Campagnolo Ekar se presenta con cuatro opciones de platos: 38, 40, 42 y 44 y tres posibles configuraciones del cassette: 9-36, 9-42 y 10-44 para adaptarse a todo tipo de conducción y estilo de gravel.

Nuevo grupo para gravel Campagnolo Ekar de 1x13

El nuevo diseño del cambio Ekar ha sido creado expresamente para el gravel. En él se ha buscado un cambio sólido y fiable, pero ligero y eficiente. Para ello se han combinado más de 70 partes móviles realizadas en fibra de carbono, poliamida reforzada con carbono y aleaciones anodizadas 7075 y 6082 con pernos de acero inoxidable.

El cassette se ha diseñado también siguiendo las necesidades específicas del gravel y de los sistemas monoplato. Para ello Campagnolo ha incorporado el piñón de 9 dientes. Además, con 13 coronas se amplía la gama de marchas disponibles, mejorando la gestión de la cadencia de pedaleo de forma más progresiva y natural.

Nuevo grupo para gravel Campagnolo Ekar de 1x13

Este cassette se ha diseñado con el nuevo cuerpo de rueda libre N3WTM y una construcción de 2 monobloques para combinar la resistencia del acero con el ahorro de peso del aluminio. Está disponible en 3 combinaciones: 9-36, 9-42 y 10-44.

El sistema monoplato, buscando un sistema más ligero y sencillo, incluye unas bielas en fibra de carbono con rodamientos sobredimensionados de acero inoxidable. Existen cuatro opciones de platos: 38, 40, 42 y 44 dientes para, junto a las 3 combinaciones de cassette, garantizar una gama de marchas ideal para cualquier ciclista y cualquier tipo de pedaleo.

Nuevo grupo para gravel Campagnolo Ekar de 1x13

Las manetas también han recibido un rediseño para adoptar una forma confortable en los agarres de gravel. Existe la posibilidad de regular la distancia de las palancas para mejorar su ergonomía. Gracias al sistema Campagnolo Ultra-Shift se pueden cambiar 3 piñones a la vez.

La cadena, denominada C13, también es completamente nueva, tratada con níquel-teflón está diseñada específicamente para trabajar de manera eficiente y segura con el nuevo sistema de 13 piñones. Se trata de una cadena más estrecha pero robusta, ligera, duradera y eficiente.

Nuevo grupo para gravel Campagnolo Ekar de 1x13

Frenos Campagnolo Ekar

El Campagnolo Ekar es un grupo completo que incluye un sistema de frenos de disco.En ellos se ha buscado un sistema fiable, progresivo y con buena capacidad para modular la frenada. Los mandos Ergopower y el sistema de freno Ekar incorpora la mejor tecnología del sistema hidráulico de altas prestaciones Campagnolo ya implementado y ulteriormente puesto a punto para el uso gravel.

Están disponibles con discos de 140 y 160 mm de diámetro y las pastillas DB310 en mezcla orgánica que contribuyen a mejorar las prestaciones de la frenada, ofreciendo también una mayor resistencia al desgaste: importante en el difícil mundo gravel, sobre terreno mojado o seco.

Nuevo grupo para gravel Campagnolo Ekar de 1x13

Colección Campagnolo Ekar de ropa y accesorios

Campagnolo también ha lanzado una colección de ropa que complementa su grupo y que nace específica para gravel, buscando prendas flexibles y duraderas, con una estética clásica que refleja la herencia del gravel italiano con un toque técnico de nueva generación.

En cuanto a los accesorios, Campagnolo ha lanzado una colección de bolsas para completar esta colección. Tienes más información de todos estos productos en la página web de Campagnolo.

x