Llamada a revisión de bielas Shimano Ultegra y Dura-Ace fabricadas entre 2012 y 2019
La medida afecta principalmente a juegos de bielas con tecnología Hollowtech vendidos en EEUU y Canadá, donde se han registrado problemas de "separación o laminación" del material.


El Programa Global de Seguridad e Inspección y Sustitución afecta a las siguientes referencias:
Ultegra FC-6800
Dura-Ace FC-9000
Ultegra FC-R8000
Dura-Ace FC-R9100
Dura-Ace FC-R9100P
Y aunque en Europa no se han denunciado oficialmente incidentes relacionados con posibles fallos en estos juegos de bielas, desde Shimano invitan a los usuarios a acudir a su Shimano Service Center autorizado más cercano, para realizar una inspección y valoración oportuna de las mismas.
En el caso de encontrar signos de esa "separación de uniones o delaminación", el usuario recibirá un juego de bielas nuevo, con instalación incluida, de forma gratuita.
Shimano insiste en que las tiendas y talleres autorizados han sido ya informados de esta medida y han recibido la formación necesaria para evaluar los posible defectos que puedan encontrar en las bielas de los usuarios, a partir del próximo 1 de octubre.
De igual forma, la marca ha habilitado un site específico en su web donde los usuarios pueden encontrar más información acerca de cómo proceder ante estas revisiones y teléfonos de contacto para resolver cualquier duda al respecto.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.