Lapierre y el Groupama-FDJ renuevan su contrato

Lapierre y el Groupama-FDJ amplían su contrato de colaboración por tres años más.

Groupama-FDJ
Autor Maillot Iván Tomas Bayón - Comunicado
Autor de la foto Lapierre

Fecha de la noticia29/08/2020


Lapierre amplia su contrato con el equipo ciclista Groupama-FDJ para las temporadas 2021, 2022 y 2023. Esta ampliación de contrato pone de manifiesto el reconocimiento de la calidad del trabajo realizado por Lapierre para el equipo francés Groupama-FDJ desde hace casi dos décadas. Las dos entidades profesan los mismos valores de rendimiento, de superación de uno mismo y de ética, tanto a través de los productos de Lapierre como a través de los corredores del Groupama-FDJ , y los resultados en las más altas cumbres del ciclismo mundial.


Te puede interesar: Así es el camión taller de un equipo profesional


(Sigue la noticia ↓)

Desde 2002, Lapierre apoya a Marc Madiot y a sus corredores con el éxito ya conocido: más de 500 victorias, entre ellas las más prestigiosas de los grandes clásicos del circuito World Tour, las etapas del Tour de Francia, del Giro de Italia y de la Vuelta a España, numerosos títulos de campeón nacional con sus corredores internacionales, sin olvidar el dominio sobre el maillot tricolor con los 9 títulos de campeón de Francia Elite en ruta y contrarreloj durante estos últimos 10 años. Estos numerosos éxitos son fruto de una estrecha colaboración entre el centro de Investigación y Desarrollo de Lapierre y el centro de rendimiento de la estructura de Groupama-FDJ, que permite a Lapierre ofrecer algunas de las mejores bicicletas con las mejores tecnologías a los ciclistas profesionales, y también a los aficionados.

Esta ampliación de contrato durante 3 años adicionales confirma la fidelidad recíproca entre las dos entidades y convierte a Lapierre en el único fabricante de bicicletas francés que se mantiene al más alto nivel del ciclismo mundial.

Según Thierry Cornec, Director General de Lapierre:Nuestra colaboración con el equipo, iniciada en 2002 por Gilles Lapierre y Marc Madiot, va a superar, con esta renovación, ¡la marca de los 20 años! Una colaboración tan larga y tan rica en intensidad, en desarrollos, en investigación conjunta del rendimiento, y sobre todo en victorias, es sencillamente única. Más allá del símbolo, son dos equipos, Lapierre y Groupama-FDJ, quienes se plantean retos y se motivan constantemente para seguir avanzando. Estamos encantados de prolongar nuestra colaboración durante las tres próximas temporadas”.

Palabra de Marc Mardiot, Director del Equipo Ciclista Groupama-FDJ: Nuestra asociación con Lapierre y sus equipos de investigación y desarrollo es única; es una colaboración que va mucho más allá de un simple contrato de asociación. Juntos, desde 2002, hemos construido, investigado, innovado y experimentado grandes emociones deportivas, que son las recompensas de trabajar mano a mano. Esta extensión es una verdadera marca de confianza por parte de Lapierre, un compromiso a largo plazo y esperamos que sea seguido por otros”.

Más sobre: Lapierre Groupama-FDJ

x