Lapierre Pulsium AllRoad, con dos montajes en carbono -uno de ellos con sistema SAT- para ir más allá del asfalto
Partiendo de su bicicleta 'endurance', la Pulsium, la marca francesa Lapierre apuesta por un concepto de bicicleta de carretera 'mixta', sin llegar a meterse en el gravel más puro.
¿Es una bicicleta de carretera? ¿Es una bicicleta de gravel? Pues ni una cosa ni la otra. La nueva Lapierre Pulsium AllRoad ofrece un concepto diferente, que parte de su bicicleta 'gran fondo', la Pulsium, convirtiéndola en una máquina capaz de adentrarse por caminos sencillos y pistas de grava, gracias a su geometría y su paso de rueda de hasta 35 mm.
De hecho, en el catálogo de Lapierre ya existe desde hace tiempo un modelo de gravel, el Crosshill, con cuadro de aluminio y un mayor paso de rueda. En el caso de la Pulsium AllRoad, hablamos de cuadros en fibra de carbono y una filosofía algo más 'racing', sin despreciar el espíritu aventurero del ciclismo.
La nueva Lapierre Pulsium AllRoad llega con dos montajes, como decimos, elaborados con cuadro en carbono UD L con fibras de carbono HR que priorizan la comodidad y la robustez. Para uno de estos montajes, además, Lapierre ha recuperado su sistema SAT (Shock Absorbtion Technology), utilizado durante varios años en su ProRace de MTB, y que gracias a su tecnología de elastómeros logra reducir las vibraciones de baja frecuencia, principalmente en el tren trasero.
Cuadros y horquillas son compatibles con pasos de rueda de hasta 35 mm -lo que nos reafirma en la idea de que no se trata de una bici de gravel, que suelen permitir neumáticos con mayor balón- y ofrecen una geometría enfocada a la comodidad y a pasar las jornadas sobre el sillín, como demuestra su elevada pipa de la dirección o su corta potencia.
Lapierre Pulsium AllRoad 5.0
El modelo de entrada al mundo AllRoad de Lapierre cuenta con transmisión mecánica Shimano GRX RX600 con doble plato, desviadores GRX RX810 y ruedas WTB con neumáticos de la misma marca con 32 mm de ancho.
El cableado interno y el manillar tipo gravel con un ángulo inferior de 16 grados son otras de las características de una bicicleta que se ofrece por un PVP de 2.899 euros.
Lapierre Pulsium SAT AllRoad 6.0
Al cuadro de carbono se añade aquí el citado sistema SAT de absorción de vibraciones, además de una transmisión completa Shimano GRX RX810 -también con doble plato-, ruedas ruedas DT Swiss E1800 Spline y neumáticos Schwalbe G-One RS de 35 mm y con un plus de dibujo que confiere más confianza a la hora de adentrarse en los caminos.
El precio de la versión SAT AllRoad 6.0, en este caso, es de 3.799 euros.
Más información en la web de Lapierre.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.