Lachlan Morton hace una ruta hasta Ucrania para recaudar fondos

Todo el mundo está al tanto de lo que está pasando en el este de Europa con el tema de la guerra. Esto está afectando a miles de familias que lo están dejando todo por sobrevivir. En forma de protesta y ayuda, el ciclista Lachlan Morton ha hecho una ruta que finaliza en Ucrania para recaudar fondos. Conoce la historia completa a continuación.

Lachlan Morton
Autor Maillot Ivan Tomas Bayon - Comunicado
Autor de la foto Education First

Fecha de la noticia21/03/2022


El ciclista Lachlan Morton partió el pasado sábado desde Munich para completar una ruta de 1000 km que le llevaría hasta la frontera de Ucrania para recaudar fondos que irían dirigidos a la asociación GlobalGiving.

Lachlan Morton estaba en España, compitiendo en el Gran Camiño, cuando escuchó la noticia de que Rusia había invadido Ucrania. Estaba sentado con su compañero de equipo Mark Padun (ucraniano) en la mesa del desayuno y comentaron que sus amigos y familiares ahora vivían en una zona de guerra.

“Eso hizo que golpeara más cerca de casa, tener un compañero de equipo que se ve directamente afectado”, dice Lachlan. “Me resultó difícil concentrarme en tratar de prepararme para una carrera cuando algo tan importante estaba sucediendo en el mundo. En general, soy una persona bastante optimista, pero en las últimas semanas, sentí que había muy poco por lo que emocionarme. Es difícil entenderlo. Es surrealista en cierto modo. Ves las noticias, y las noticias son tan pesadas que casi te desconectas de ellas, porque son demasiado”.

Para recordar lo cerca que está la guerra en Ucrania, Lachlan abrió Google Maps.

“Seguía pensando, wow, en realidad podría hacer eso en un solo viaje. Así que esa fue mi idea. No soy una persona demasiado política. No soy un experto en nada de esto. Solo estoy tratando de hacer lo único que sé hacer e involucrar a la comunidad de ciclistas para que me ayude. Mi idea es resaltar el hecho de que la guerra no es un problema lejano. Los conflictos están a un paseo en bicicleta de distancia, en todo el mundo. Esa es la intención detrás de esto, y tratar de recaudar tanto dinero como podamos para ayudar a las personas que han sido desplazadas”.

El sábado, Lachlan partió de Múnich y recorrió 1.063 kilómetros de una sola vez, en dirección noreste a través de República Checa y Polonia en su camino hacia su destino, el cruce fronterizo de Korczowa - Krakovets. El objetivo de Lachlan era recaudar $50,000 para los refugiados ucranianos.

“Se siente como si fuera algo lejano, distante y terrible, que está casi a un mundo de distancia. Pero la realidad es que no lo es. Entonces, espero que cubrir esa distancia en bicicleta e interactuar con la gente en el camino ayude a consolidar un poco más la realidad”.

“Honestamente, no sé qué debería hacer la gente. No sé qué puedo hacer personalmente. Es difícil concentrarse por completo porque eres consciente de que todavía hay una guerra en tu país. Lo que necesita el pueblo de Ucrania es que se detenga la guerra. Pero lo que está haciendo Lachlan es bueno. Cuanta más gente hable de esto, mejor. Es genial que también esté recaudando dinero para los refugiados ucranianos”. Comenta Mark Padun.

El Fondo de Ayuda para la Crisis de Ucrania de GlobalGiving está recaudando dinero para ayudar a los ucranianos que han tenido que huir de la invasión rusa. El fondo trabaja con socios locales para brindar a los refugiados ucranianos la ayuda que más necesitan en este momento. Las donaciones ayudarán a proporcionar a los ucranianos refugio, alimentos, agua potable, así como apoyo sanitario y psicológico y acceso a la educación y la asistencia económica. Para promover los esfuerzos de Lachlan, EF Education First, Cannondale y Rapha se han unido para donar $100,000 al fondo de ayuda.

Finalmente Lachlan Morton consiguió una cifra de 197009$, casi consigue multiplicar su objetivo por cuatro.

Puedes obtener más información sobre el Fondo de ayuda para la crisis de Ucrania de GlobalGiving.

Más sobre: Cannondale Rapha

x